Puerto Lumbreras, Murcia, fue el escenario donde este pasado fin de semana Óscar Guerra brilló con luz propia. El piloto canario, que fue becado por Valsebike, debutó en la primera prueba del Campeonato de España de Enduro con un fantástico cuarto puesto con el que pone de manifiesto su buen nivel. Aunque el final tuvo su tinte alegre, no fueron días fáciles para el canario por muchos aspectos que condicionaron un poco su carrera. Aun así, el resultado es excelente y la experiencia fue todavía mejor.
Durante el primer día de competición, que fue el sábado, Guerra salió con los nervios típicos de un debutante y teniendo que afrontar una mañana murciana de frío. Pese a ello, finalizó cuarto esa primera manga a sólo 3 segundos del tercero. En ese sentido, el piloto acabó con muy buenas sensaciones y estuvo siempre en la pelea por todo. Ya el domingo el frío volvió a aparecer, aunque eso no le afectó demasiado y se mantenía en la pugna por subir al podio. No obstante, una caída cuando mejor estaba le privó de más, dando por finalizada su trayectoria en esta segunda manga en un más que meritorio tercer lugar.
De este modo, Óscar Guerra finalizó cuarto en la general a sólo 2 segundos de subir al podio. Estos resultados reflejan el buen nivel del canario en la prueba y dejan patente su talento. El becado de Valsebike cumplió con las expectativas en un finde para el recuerdo.