Los sueños están fabricados con esfuerzo, pero nunca sabes dónde está el camino para empezar. Sin embargo, a veces puedes chocar de bruces con él como le pasó a Álex Fernández Ibáñez, que descubrió su pasión por el descenso en Mountain Bike de casualidad. Este joven natural de Fuerteventura acudía de forma habitual a descender con una bicicleta rígida a un sendero en su isla natal. Un día se topó allí con los riders del club 7 Piñones y, a partir de ahí, arrancó su trayecto hacia una nueva vida.
“Me acerqué a hablar con ellos, compré una bici preparada y empecé a competir con ellos”, señala el propio Álex cuando rememora sus inicios. Su salto a Valsebike se produjo gracias a uno de sus entrenadores. Una vez surgió la oportunidad hablaron con el rider para que se uniera al proyecto: “Mi entrenador me dijo que había una buena oportunidad para mí en Valsebike, hablamos con Pedro Peñate y todo fue fácil”.
Este importante paso en su carrera es un aspecto del cual, el propio Fernández, dice sentirse muy “satisfecho”. Asimismo, resalta que está “muy feliz de poder formar parte de esta gran familia que es Valsebike”.
En ese sentido, el nuevo rider de Valsebike destaca que han depositado “mucha confianza en mí para que trabaje con ellos. Pedro Peñate me ha puesto las cosas muy fáciles y sólo quiero sumar cosas positivas. Mi objetivo a día de hoy es poder disputar el Campeonato de España de descenso en Mountain Bike”. No obstante, no quiere ponerse límite y considera que este paso de unirse a Valsebike es sólo el primero para consolidar su gran sueño: “Mi sueño es estar en un futuro entre los riders que participan en el Campeonato del Mundo”.
Con el apoyo de su familia y amigos, además de ahora con el de Valsebike, Álex Fernández quiere pasar de ser aquel niño que descendía por una montaña en Fuerteventura a convertirse en todo un rider de referencia a nivel internacional.