Tras el lanzamiento el año pasado de la nueva generación SX y la incorporación de la revolucionaria horquilla WP AER 48, una nueva parte ciclo y nuevos motores, el Departamento de I+D de KTM ha vuelto a meter una marcha más en su constante proceso de renovación. Su evolución de 2017 pone especial atención en la 250 SX, precisamente el modelo que se había quedado al margen de algunas de esa mejoras. Ahora incorpora las últimas especificaciones de parte ciclo y un motor completamente nuevo.
La gama, que se compone de los modelos 125 SX, 150 SX, 250 SX, 250 SX-F, 350 SX-F y 450 SX-F, es mejor que nunca gracias a la estrecha colaboración con el Departamento de Competición. Todas ellas comparten características que están en el ADN de KTM, como un avanzado y ligero chasis en acero al cromo molibdeno, frenos Brembo de alta tecnología, ligeros bujes mecanizados y llantas Excel de última generación, neumáticos Dunlop Geomax MX 3S, estriberas No-Dirt, un inteligente sistema de filtro de aire y sistema de arranque eléctrico, excepto en la 125 SX.
Yendo más al detalle, las SX 2017 añaden un interruptor multifunción en el manillar con el que se activa el nuevo control de tracción y se gobierna tanto el sistema de control de salidas como el mapa de motor. Los retoques de la parte ciclo contemplan una pletina de dirección rediseñada para un mejor funcionamiento de la horquilla, nuevos ajustes en el monoamortiguador trasero para un tacto más fiable y una nueva bomba de aire para la horquilla AER 48 incluida en el equipamiento de serie.
En el plano visual, salta a la vista la nueva decoración exterior y el nuevo asiento diseñado para proporcionar mejor tacto y agarre. Añaden las SX 2017 un contador horario para permitir un mantenimiento más preciso, así como un sistema de resonancia en el escape de la 450 SX-F con colector “flow desing” y nuevos anclajes de culata en aluminio para los modelos SX 4T.