El actual récordman de la Pikes Peak International Hill Climb, va a repetir en esta edición, pero no lo va a hacer con la KTM 1290 Super Duke R, sino con la nueva KTM 790 Duke.
Chris Fillmore, el actual récordman de la Pikes Peak International Hill Climb, va a repetir en esta edición, pero no lo va a hacer con la KTM 1290 Super Duke R, sino con la nueva KTM 790 Duke. El propio piloto colaboró con el equipo de pruebas que desarrolló este modelo que Valsebike Motos comercializa desde esta primavera, por ello lo tuvo claro desde el primer momento: “Inmediatamente supe que quería preparar una para competir en Pikes Peak de nuevo”.
Para preparar la 790 Duke para la ‘carrera hacia las nubes’, Fillmore escogido una serie de componentes del catálogo PowerParts como los discos lobulados y un asiento monoplaza. Respecto al modelo de serie, la unidad que ya probó en Pikes Peak este pasado fin de semana prescinde del equipo de iluminación y monta un escape especial de Akrapovic, una bomba de freno Brembo de la 1290 Super Duke R, neumáticos slick y otros ajustes de suspensión.
“Este nueva moto es increíble. Es tan ágil y fácil de mover que puedo llevar mucha más velocidad en curva, algo que voy a necesitar si quiero conseguir el récord de la categoría y el desafío del podio absoluto”, ha señalado Fillmore, que competirá en la categoría de ‘middleweight’ después de batir el récord de la categoría de motos al marcar 9:49.265.