Después de 5 meses apartado de los circuitos, debido a una grave lesión de rotura de esternón y cuatro costillas, Borja Medina vuelve a la competición este 23 y 24 de septiembre en Burgos.
La quinta y última prueba del nacional se celebró en el circuito de Kotarr, “con un trazado muy grande y muy divertido” nos cuenta Borja. El piloto de Valsebike comenzó la jornada del sábado rodando en los entrenamientos libres, procurando un pilotaje seguro, con la finalidad de ir cogiendo sensaciones con la moto, además de conocer y estudiar el trazado. Durante los cronos Borja afinó su pilotaje, aumentando el ritmo y el gas, logrando clasificar en la 6ª posición y haciéndose con la 5ª posición en la superpole.
El domingo de carrera durante la primera manga Borja cruza la línea de meta en 4ª posición tras una brillante demostración de pilotaje. A pesar de las limitaciones propias de sufrir una lesión y su posterior recuperación, el piloto de Valsebike no se deja nada en el tintero y da todo de sí dentro del circuito para terminar la segunda manga en una meritoria 5ª posición en su categoría de master 30.
El piloto finaliza esta 5ª prueba sin caídas ni problemas, cumpliendo con creces su objetivo de volver a subirse a la moto y disfrutar de ella. La complejidad detrás de una lesión es un gran obstáculo al que Borja se ha tenido que enfrentar. A pesar de ello la pasión y el esfuerzo de este piloto, ha demostrado este fin de semana que está preparado para no dejar de cosechar nuevos éxitos con su Husqvarna.
Borja vuelve a los circuitos y a Canarias con la mirada ya puesta en el 2024, año en el que pretende darlo todo y luchar por el campeonato de España de Supermotard.