Además de ser los más seguros porque cubren la totalidad de la cabeza, ahora también son una efectiva barrera para evitar el riesgo de contagio del COVID-19 mientras circulamos en moto.
Se mire por donde se mire, circular en moto o ciclomotor en tiempos de la COVID-19 aporta multitud de ventajas. Es una forma movilidad sencilla, ágil, económica, poco contaminante y que puede evitar que, a medida que avanza con el proceso de desescalada, los atascos vuelvan a formar parte de la denominada ‘nueva normalidad’. Pero, además, el propio equipamiento del motorista actúa como una barrera frente al riesgo de infección.
Por su seguridad, todo usuario de moto o scooter debe llevar casco, guantes, chaqueta, así como unos pantalones y un calzado adecuado porque cualquier arrastrón puede tener gravísimas consecuencias. Si hablamos de cascos, los hay de muchos tipos, pero todo motero te recomendará siempre el mismo: el integral.
Se llama así al casco que cubre la totalidad de la cabeza. Los puede haber con un diseño adaptado para su uso en carretera o uno dual, pero se diferencian de los tipo jet por añadir una mentonera que protege también nariz, boca y barbilla. En caso de accidente toda protección es poca y aunque durante el verano los cascos abiertos sean un buen aliado contra el calor, marcas de gama alta como Shoei y Airoh que comercializa Valsebike en su boutique disponen de avanzados y completos sistemas de ventilación.
Durante la crisis sanitaria de la COVID-19, este tipo de cascos que disponen también de una visera se han convertido también en un efectivo sistema de protección frente a este agente infeccioso. De hecho, las autoridades recomiendan emplear mascarillas si se conduce o se va de pasajero en moto llevando un casco tipo jet; ésta es obligatoria en el caso de que piloto y acompañante no vivan en la misma residencia. Puesto que tener la visera bajada es clave en esa protección, desde Valsebike recomendamos cascos integrales con sistemas ‘pinlock’ que evitan el incómodo empañado de la pantalla.
Aunque hay quien prefiere los cascos abiertos porque el integral les produce cierta sensación claustrofóbica, sólo hay que tener un poco de paciencia y acostumbrarse. Si se quiere disfrutar de la moto con la máxima protección, estos cascos no tienen rival y, puestos a elegir, los mejores son los que están hechos con fibra de carbono o una combinación de este ligero y resistente material con el kevlar.
RENUEVA TU CASCO CON VALSEBIKE
Es por ello por lo que Valsebike tiene una promoción por la que entregando tu casco Jet, te descontamos 50€ por la compra de un nuevo casco integral
Condiciones:
Si estás buscando el mejor casco, ven a Valsebike y déjate aconsejar por nuestros especialistas.