El pasado fin de semana 2 y 3 de diciembre se decidían los resultados del campeonato regional en la última prueba disputada en San Miguel de Abona, Tenerife.
Sin duda un fin de semana especial para el piloto de Valsebike que con su 125 se abría paso en la parrilla para colocarse entre el top 3 de su categoría.
El sábado comenzaba con las emociones a flor de piel cuando tras los entrenamientos tiene una mala salida en la manga clasificatoria, las lluvias de los días anteriores dejaron un circuito bastante húmedo que dificulta el pilotaje. Aún así Yenedey remonta al puesto 2 para las mangas del domingo.
El domingo Sanchez decide pilotar con cabeza y sale en la primera manga con calma, intentando evitar fallos y aprovechando que el circuito se encontraba en mejores condiciones para recortar tiempos lo máximo posible. Desafortunadamente cuando rodaba con gran ritmo Yenedey choca con otro piloto mientras intentaba adelantar y sufre una caída partiendo la palanca de cambios. Retrasando al último lugar, este contratiempo no hace que los ánimos de Yenedey decaigan y con un gran pilotaje consigue remontar hasta la tercera posición.
La segunda manga, se desarrolla con más tranquilidad y sin incidentes para el piloto que termina una carrera con un ritmo constante y buenos tiempos, manteniéndose en el tercer puesto.
La suma de los puntos de esta carrera hacen que el piloto de Valsebike se haga esta temporada con el segundo puesto en la general del campeonato en la categoría de MX2 ¡Felicidades Yenedey!