Como distribuidor autorizado KTM, Valsebike sigue el rebufo de la marca austriaca en su camino hacia la electrificación. Tras la Freeride E-XC que trajo el disfrute de una conducción silenciosa y libre de emisiones en un uso ‘endurero’, ahora es la pequeña SX-E 5 la que aplica todas las ventajas de este tipo de movilidad en el segmento de las SX más pequeñas.
Jueves, 2 de enero de 2020
Justo a tiempo para cumplir los deseos de los pequeños aprendices de piloto, la nueva KTM SX-E 5 ha llegado a Valsebike, concesionario oficial KTM para toda la provincia de Las Palmas. Sus instalaciones del Parque Empresarial Melenara ya disponen de las primeras unidades de esta minimoto en la que la marca austriaca ha volcado toda su experiencia en electromovilidad.
Dirigida a pilotos de entre tres y diez años –gracias al kit de suspensiones rebajadas del catálogo de accesorios originales PowerParts–, su rendimiento es equiparable a la 50 SX, la ‘sportminicycle’ que tradicionalmente ha sido el umbral de entrada a la gama MX de KTM. Sin embargo, su motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio le proporciona una entrega de potencia suave y fácilmente controlable, dos características que la hacen perfecta para los que quieren adentrarse en el ámbito del motocross.
No obstante, la KTM SX-E 5 no es sólo una moto para principiantes. Está dotada de seis modos de potencia y la que da rienda suelta a la inmediata entrega de par del propulsor eléctrico la convierte en una moto emocionante y desafiante. KTM ha querido hacer de ella una moto capaz de ajustarse a un piloto a medida que va avanzando en su formación y, además, con un mantenimiento mínimo.
En lo que respecta a su parte ciclo, ésta es idéntica a la de la 50 SX: horquilla WP XACT 35 en el tren delantero y monoamortiguador WP XACT en el trasero, así como frenos de disco de alta gama, estriberas en fundición y manillar conificado de aluminio. Todo el proceso de desarrollo ha sido idéntico al de las demás SX que, en última instancia, llegan a los más importantes campeonatos internacionales en manos de los pilotos del Red Bull KTM Factory Racing Team. En este sentido, para cumplir los más elevados índices de seguridad, la batería está protegida mediante una robusta carcasa a prueba de impactos.
El sector de la movilidad eléctrica se está convirtiendo en una parte importante del mundo moderno, y KTM cuenta con un equipo de I+D dedicado a este segmento que está desarrollando nuevas plataformas para los planes de futuro de KTM en motocicletas de propulsión eléctrica. Esto, combinado con el conocimiento adquirido después de muchos años creando motocicletas deportivas de alta calidad, garantiza que KTM esté a la vanguardia de la tecnología eléctrica. KTM ha anunciado su compromiso con los motores de baja tensión de entre 4 kW y 18 kW (de potencia máxima) y está trabajando para cumplir con las normas de seguridad más estrictas.
El lanzamiento de la KTM SX-E 5 supone un nuevo y emocionante capítulo en la historia de la movilidad eléctrica de KTM y su concesionario oficial Valsebike.