Después de un tiempo alejada de la competición nacional, Xenia Melián volvió a competir en la primera prueba del campeonato, celebrada en Santiago de Compostela el pasado fin de semana. La rider canaria, integrante del equipo Valsebike, llegó a la ciudad gallega el miércoles anterior, junto al resto de su equipo.
La experiencia de viajar con más canarios a la prueba fue genial, afirmaba la joven polito.
Durante el día del jueves, Xenia y el equipo Valsebike se dedicaron a caminar las especiales, intentando memorizar el trazado para la carrera. A última hora de la tarde, Xenia realizó los entrenamientos libres en el área que habilita la federación para tocar un poco la moto y comprobar sensaciones en este terreno. Todo esto se lo transmitió al equipo de asistencia de TRT, quienes se encargan siempre de dejar la moto a su gusto y lista para dar el 100%.
El viernes por la mañana continuaron caminando y durante el medio día pasaron por las verificaciones tanto administrativas como técnicas. Después de dejar la moto en el parque cerrado, el equipo Valsebike preparó todo lo necesario para la carrera del día siguiente.
El sábado, Xenia comenzó el primer día de carrera en una posición muy favorable después de su gran desempeño en las fases de entrenamiento. El tiempo acompañó, y a pesar de que hacía un poco de frío por la mañana, no llovió, y durante el resto de la prueba subieron un poco las temperaturas. Sin embargo, había varias zonas del rally y las cronos con barro y roca húmeda. Físicamente, Xenia se encontró bastante bien, aunque el trazado era exigente, y en total fueron 3 vueltas con 3 especiales cada una que logró finalizar. A pesar de esto, no terminó de encontrarse cómoda durante la carrera, lo que hizo que no rodara cómo le hubiera gustado. Sin duda, otro aprendizaje más. Terminar es siempre lo primordial, y con eso cumplido se llevó un balance positivo de este primer día de carrera, finalizando en un 4° puesto.
El domingo, Xenia Melián afrontó el segundo día de carrera en un terreno más destrozado, pero se encontró mucho mejor encima de la moto, ganando feeling y corrigiendo errores del día anterior. El cansancio y el terreno en peores condiciones no impidieron que se encontrara mejor, manteniendo la clasificación. En resumen, acabo esta primera carrera con un balance positivo dentro de las dificultades, ganando nuevas experiencias.
El equipo Valsebike se muestra satisfecho con el rendimiento de su rider, quien ha demostrado una vez más su gran nivel en la competición nacional. La presencia de Xenia Melián en futuras pruebas del campeonato será sin duda muy esperada por sus fans y seguidores, quienes saben de su capacidad, experiencia y habilidad en la competición.