A Estrada fue el escenario de la penúltima prueba del Campeonato Nacional de Enduro, donde Xenia Melián, piloto de Valsebike, demostró su pilotaje en los dos días de carrera. En las jornadas anteriores a la carrera los pilotos del equipo de Valsebike reconocieron las cronos y tomaron nota de las condiciones y los obstáculos a los que se enfrentarían.
Con un rallye y unas especiales muy rápidas, Xenia notó su progreso en el terreno gallego, que se vió reflejado en los tiempos del primer día de la prueba. Con la comodidad que da el entrenamiento y tras su experiencia en Galicia, Melián se adaptó con facilidad, llevando un ritmo de carrera que la mantuvo en el top 5.
La jornada del Domingo se presentó con algo más de dificultad al haber llovido el día anterior. El desgaste de las especiales dejó un trazado muy roto con roderas y raíces, a pesar de esto Xenia salió confiada y lista para mejorar sus tiempos con respecto al día anterior. Igualando los tiempos con algunas de sus rivales y con diferencias de pocos segundos en varias de las especiales.
Finalmente la piloto de Valsebike terminó esta cuarta prueba con una meritoria 5ª posición de 9 pilotos en la categoría de Féminas.
Los resultados de esta penúltima prueba demuestran los frutos del entrenamiento y del conocimiento del terreno. Con esta preparación Xenia está lista para darlo todo en la última prueba del Nacional de Enduro el próximo mes.