Tras las R 310, X 310 y T 310, el modelo custom incide en ese planteamiento accesible en precio y prestaciones con un diseño atractivo y un equipamiento tecnológico sobresaliente. Las primeras unidades ya han llegado al distribuidor oficial de la marca asiática en la provincia de Las Palmas.
En un año, Zontes, marca de la que Valsebike es concesionario oficial, ha desplegado toda una completa gama de modelos. La última en llegar ha sido la V 310, una moto de estilo custom y que emplea la misma base mecánica monocilíndrica, DOHC, 4 válvulas y refrigeración líquida de 310 cc que aporta 34,8 CV de potencia a 9.500 rpm y 30 Nm a 7.500 rpm.
A diferencia de la deportiva X 310, la ‘naked’ R 310 y la trail T 310, la V 310 se caracteriza por una altura del asiento muy baja (720 mm) y una mayor distancia entre ejes (1.492 mm), además de por su diseño progresivo, muy custom, pero sofisticado y moderno al mismo tiempo. La cuarta integrante de la gama Zontes está disponible en color rojo o negro.
Otras características novedosas de la V 310 dentro del joven catálogo Zontes son el nuevo faro fabricado en aluminio con alta capacidad para disipar el calor y dotado de tecnología LED. La temperatura de color hace a este faro especialmente efectivo en condiciones de baja visibilidad como en conducción nocturna o con niebla. Intermitentes y pilotos traseros son también LED.
En términos de ergonomía, marca la diferencia con las estriberas regulables para el piloto fabricadas en aluminio mecanizado e integradas en el diseño de la V 310. También acompaña la personal estética de esta moto el respaldo para el pasajero. El equipo de frenos emplea unos discos sobredimensionados de 300 mm delante y 230 mm detrás combinados con el sistema ABS Bosch 9.1M.
De nuevo, Zontes pone muy alto el listón tecnológico muy alto mediante un cuadro de instrumentos digital con cuatro modos de visualización y regulación automática según la iluminación ambiental. Las cuatro configuraciones de este display son Recreation, Race, Street y Simplicity. Aunque esta función aún no está disponible para el mercado europeo, este display está preparado para enlazarse con teléfonos móviles mediante la App Zontes Inteligente.
Zontes pertenece al grupo Tayo Motorcycle Technology, un gigante chino que anualmente produce más de un millón de motorizaciones. En su centro de I+D formado por más de seiscientos ingenieros, la marca diseña y desarrolla el 80% de los componentes de sus modelos. El restante es fruto de acuerdos de colaboración con los principales proveedores como Delphi (inyección electrónica) y Bosch (ABS).
Valsebike comercializa la nueva Zontes V 310 por 4.895 euros.