KTM va a producir 500 unidades de la 790 Adventure Rally, la versión que más y mejor aprovecha la experiencia de la marca en raids como el Dakar. Su principal diferencia respecto a la 790 Adventure R radica en la incorporación de las suspensiones WP XPlor Pro.
Siguiendo su instinto ‘Ready to Race’, KTM ha creado el colofón de la nueva familia 790 Adventure. Aunque ya existe una versión R muy próxima al mundo de la competición, ahora ha desarrollado otra apellidada Rally que estrecha aún más sus lazos con la saga de motos que viene dominando el Dakar de forma ininterrumpida desde hace casi dos décadas.
Se trata de una serie especial con una producción limitada a 500 unidades cuyo precio y proceso para solicitar su reserva a través de Valsebike, distribuidor autorizado KTM para la provincia de Las Palmas, se dará a conocer en las próximas semanas. Está dirigida a pilotos que demandan unas prestaciones más radicales y el mejor equipo de suspensiones que hay actualmente en el mercado.
Y es que, aunque toma como punto de partida la KTM 790 Adventure R –emplea el mismo chasis multitubular de acero y el potente y compacto motor bicilíndrico paralelo LC8c de 95 CV–, su principal diferencia está en sus suspensiones. Creadas en el mismo departamento que la gama WP Factory Racing de alta competición, las WP XPlor Pro ofrecen unos niveles similares de rendimiento a esta dirigidas a un pilotaje extremo. Un recorrido adicional de 30 mm tanto en la suspensión delantera como en la trasera, ayuda a superar los obstáculos más complicados y también proporciona una altura de asiento de 910 mm para este modelo especial.
La horquilla WP XPlor Pro 7548 utiliza la tecnología de válvula cónica, un sistema exclusivo que permite un rendimiento de amortiguación casi ilimitado y combina el confort con la resistencia a hacer topes. Los niveles de ajuste que normalmente sólo pueden alcanzarse cambiando las arandelas espaciadoras, ahora pueden lograrse regulando desde el exterior. La válvula cónica permite una apertura ilimitada, con lo que se reduce la dureza de la suspensión.
El amortiguador de alta calidad y totalmente ajustable WP XPlor Pro 6746 de la KTM 790 Adventure Rally es resultado de todo el conocimiento adquirido por la marca austriaca en los raids más exigentes del mundo. El uso de componentes de baja fricción hace posible un aumento significativo en su rendimiento y reduce el esfuerzo físico de los pilotos. Este componente emplea un sistema de amortiguación progresiva (PDS) y su comportamiento puede regularse de forma completa y muy fácilmente.
Para enfatizar ese carácter y esa proximidad con los prototipos de competición, la 790 Adventure Rally cuenta de serie con un escape Akrapovič aligerado, protectores del depósito en fibra de carbono y Quickshifter+. Fácilmente distinguible por su color exclusivo y su diseño gráfico con pantalla transparente y aletines, esta serie limitada viene con llantas más estrechas equipadas con cámara para un exigente uso off-road, un asiento de competición más alto y liso para mejorar la ergonomía deportiva y estriberas de Rally para una mayor comodidad y agarre cuando se pilota de pie durante largas jornadas.
“En pocas palabras, hemos creado la KTM 790 Adventure Rally porque somos capaces de hacerlo –señala Hubert Trunkenpolz, CEO de KTM–. Tenemos el mejor equipamiento a nuestra disposición y sabemos cómo hacer una moto verdaderamente especial para nuestros clientes más exigentes. Con su gama Pro Components, WP ofrece unas suspensiones cercanas al nivel utilizado en las KTM 450 RALLY del equipo Red Bull KTM Factory Racing Rally ganador del Dakar. La nueva Adventure Rally es exactamente como la definimos: Una motocicleta de rally preparada para cualquier aventura”.