La marca austriaca ha quitado el velo a sus nuevas 1290 Super Duke R, 890 Duke R y 390 Adventure, además de exhibir al completo toda sus gama actualizada de modelos. En el stand del fabricante más ‘Ready to Race’, no pueden faltar sus RC16 de MotoGP, 450 Rally del Dakar, 250 SX-F de MX y 300 EXC TPI que han dejado huella en sus respectivas categorías.
Cita ineludible para las principales marcas del sector, KTM se ha reservado para el Salón EICMA de Milán tres importantes primicias. En Italia ha presentado sus nuevas 1290 Super Duke R, 890 Duke R y 390 Adventure con las que completa la actualización de toda su gama de modelos. Todo ello como colofón al noveno año consecutivo de crecimiento y un nuevo récord de ventas del fabricante con sede en Mattighofen.
Siendo una marca que lleva la competición en sus genes, la 1290 Super Duke R es el buque insignia de KTM. En su versión 2020 ha sido sometida a un profundo proceso de renovación que ha incluido parte ciclo, electrónica y estética. La revisión de su motor LC8 ha traído consigo un aligeramiento del conjunto y un plus de potencia.
La gama Duke sigue recibiendo refuerzos. Y es que entre la 790 Duke y la 1290 Super Duke R, se suma la nueva 890 Duke R presentada en el EICMA. Se trata de una ‘naked’ aún más deportiva pensada para un pilotaje más extremo sin despreciar las características de manejabilidad de su hermana menor. Con más potencia y más par gracias al nuevo motor, una ergonomía más ‘racing’, mejores frenos y unas suspensiones WP APEX totalmente regulables, la KTM 890 DUKE R es ideal para el piloto que busca una mayor emoción y ‘espontaneidad’ en comparación incluso con modelos de mayor cilindrada.
Una de las grandes novedades de KTM en Milán es la 390 Adventure, que parte de las cualidades y el ADN de la 790 Adventure para aplicarlos en una categoría, la de las trail de pequeña cilindrada. Es, por tanto, la nueva puerta de entrada para esos pilotos deseosos de descubrir la sensación de ‘aventura’, ya que esta moto ofrece una versatilidad patente en desplazamientos por carretera como en la práctica de un offroad ligero.
En su stand también han despertado un considerable interés modelos como la nueva KTM SX-E 5, una motocicleta eléctrica infantil ajustable y versátil, con todo el potencial para introducir a una nueva generación en el mundo del motociclismo.
Sus prototipos de competición
KTM ha querido celebrar en este gran salón en el que muchos fabricantes hacen balance del año, sus triunfos en el mundo de la competición en esta temporada que toca a su fin. Entre ellos, el 18 título consecutivo en el Dakar, así como el Campeonato del Mundo de Cross Country Rallys, con dos pilotos diferentes. La KTM 450 SX-F ha sido la base de la victoria del debutante Cooper Webb en el Campeonato AMA 450SX y de las victorias de Tony Cairoli, Jeffrey Herlings y Glenn Coldenhoff en MXGP. El joven español Jorge Prado ha empleado la KTM 250 SX-F para ganar su segundo título mundial consecutivo de MX2. Por ello, KTM ha lanzado recientemente las ediciones limitadas KTM 450 SX-F Cairoli y KTM 250 SX-F Prado en reconocimiento a estas hazañas en competición.
No pueden faltar sus prototipos de Gran Premio que en la categoría de MotoGP han logrado una serie de resultados en el top ten y dos primeras filas de parrilla en una temporada a la que aún le queda una prueba más. KTM también celebra en Milán las victorias que a lo largo del año han ganado sus máquinas en Moto2 y Moto3.
KTM afronta con optimismo el 2020. La trayectoria de casi 10 años de expansión no muestra signos de desaceleración y la empresa sigue evolucionando sus actividades de I+D y de producción tanto para los segmentos de street como de off-road, espoleada por sus logros en competición. Su objetivo es consolidarse como fabricante líder en Europa y ampliar su cuota en el mercado global, además de reforzar su red de concesionarios y sus asociaciones estratégicas a nivel internacional. Valsebike es distribuidor oficial KTM para toda la provincia de Las Palmas.