Fin de semana para el recuerdo. Santi Hernández trajo consigo un fantástico tercer puesto en la última prueba del Campeonato de Cataluña de Enduro Infantil celebrado el sábado pasado en Blancafort, Tarragona. El piloto de Valsebike mostró un gran estado de forma durante las más de 3 horas que duró el certamen, siendo capaz de correr al ritmo lo suficiente como para mantenerse en la lucha por el primer puesto de principio a fin.
El Campeonato de Cataluña de Enduro Infantil es, sin duda, uno de los campeonatos más exigentes de todo el panorama nacional y el lugar donde suelen foguearse las grandes figuras de este deporte. En ese sentido, Hernández demostró estar al nivel que requieren este tipo de pruebas y, además, hizo gala de un gran estado físico que le llevó a aguantar sin mayores problemas la dureza de este recorrido.
La idea de ir a competir a la Península supone para Santi Hernández una oportunidad de seguir creciendo y testar su nivel. En anteriores ocasiones se había quedado a las puertas de subir al podio, pero esta vez no se le escapó y consiguió agrandar su ya de por sí amplio curriculum al sumar su primer podio en una prueba celebrada lejos de las Islas.
Hernández finalizó la prueba con mucha satisfacción dada su actuación y agradeció al sevillano David Codón, su mochilero, toda la ayuda prestada durante la jornada.