El gerente de Valsebike no ha podido resistirse a los encantos de la nueva KTM 1290 Superadventure R MY2021, adquiriendo la primera unidad que ha llegado a Canarias
Chris Birch ha sido el encargado en tierras neozelandesas de poner a prueba la última todoterreno de KTM, que cuenta con una potencia descomunal en su motor gracias a sus 160 CV, considerado como el más compacto, ligero y de mejor rendimiento de su segmento, además de ser ecológico, cumpliendo con la normativa Euro 5.
Todo el diseño de su nuevo chasis ha buscado dotar a la moto de un mejor comportamiento en las curvas, además de favorecer su potencia en la aceleración, pero sin perder ni un ápice de agarre a la carretera.
En cuanto a su manillar le otorga al piloto un mayor control y comodidad gracias a las opciones de regulación que le brindan, lo que le permite permanecer durante largos periodos de tiempo en carretera.
Destacar la visibilidad que le otorga la presencia de su faro led, que permite circular al piloto con la misma visibilidad prácticamente que la que tiene con la luz diurna.
Su pantalla TFT de 7 pulgadas pone al servicio del piloto toda la información que necesita en plena marcha, de manera rápida y sencilla gracias a su sistema de navegación que es totalmente intuitivo, disponiendo de botones de selección rápida y favoritos, además de contar con el sistema KTM My Ride, que se conecta a través de Bluetooth y que permite además recibir llamadas o escuchar música.
La mejora de su chasis, subchasis y basculante le otorgan una mayor estabilidad en la aceleración, además de ofrecerle un acceso más cómodo al suelo, además el nuevo depósito le da a la moto un mayor confort, además de contar con un nuevo sistema de doble radiador que permite alejar el calor del piloto.
Su nuevo sillín, regulable en dos alturas ayuda más todavía a aportar una mayor comodidad en el pilotaje, además de incorporar un nuevo control de estabilidad fabricado por Bosch, que optimiza al máximo el ABS en curva y el off-road, pudiendo activar un control de freno de motor como opción.
La valoración de Pedro Peñate de la última criatura de KTM
“Es una moto que KTM ha sacado en dos versiones diferentes. En mi caso como usuario he optado por la versión R, que está indicada más para el off-road; mientras que la otra versión, la S, está más indicada para el día a día”.
“En la evolución de esta nueva KTM 1290 creo que hay que destacar la regulación en altura, que permite acomodarse mejor a aquellas personas que no sean bastante altas a la moto y su reparto de pesos, el conjunto de prestaciones o la dulzura del motor”.
“Se ha revolucionado la estética de la moto, sobre todo en lo referente al tanque de la gasolina, que se ha alargado más que los anteriores para acercarse más al motor y que esté quede más tapado y protegido”.
“Se ha optado por partir el radiador, con lo que se ha logrado dar una mayor refrigeración al motor, con lo cual no retiene tanta temperatura”.
“Ha mejorado enormemente la parte electrónica de la moto, lo que ha redundado a la hora de hacerla más segura, siguiendo la evolución normal para hacer cada vez más segura su conducción para el piloto. KTM ha hecho una desarrollo de investigación enorme en este sentido, estando a la vanguardia en cuanto a las prestaciones de seguridad en sus motos”.