Un sueño cumplido. Óscar Guerra va a participar este fin de semana en la primera prueba del Campeonato de España de Enduro. Este reto supone un paso importante para la carrera el piloto canario, que ve cumplido un deseo y que espera poder sacarle el máximo rendimiento a su moto para cumplir con las expectativas este mismo fin de semana. Guerra llega a este evento, que se va a celebrar en la localidad murciana de Puerto Lumbreras, como becado por Valsebike tras su gran desempeño en la Valsebike Enduro Series 2021, un aspecto importante y que pone de manifiesto el trabajo que se realiza en Canarias con el mundo del motor.
Ante de afrontar esta carrera, Óscar Guerra analiza sus sensaciones dejando claro que espera poder aprovechar esta oportunidad.
“Tengo buenas sensaciones. Estoy confiado. Con la moto llevo poco tiempo, pero vengo motivado por el reto que supone estar aquí. Me ha costado un poco adaptarme a la moto. Aun así, creo que no voy a tener problemas para sacarle rendimiento”.
“Es la primera prueba de enduro que voy a hacer en el Campeonato de España. Tengo nervios de principiante, pero espero darlo todo para estar a la altura de lo que supone esta competición”.
“Conozco alguno de los pilotos, pero no voy a correr en la misma categoría que ellos. De esa manera, no sé lo que me espera al cien por cien. No obstante, estoy seguro de que el nivel que va a haber es el más alto”.
“No he visto el trazado, pero es tipo Rally. Corrí el año pasado en Gáldar una prueba similar. Por lo tanto, sé más o menos lo que me puedo encontrar. No estoy del todo seguro, pero estoy convencido de que puedo hacer un buen papel. Ya veremos qué encuentro”.
“Quiero hacer el mejor resultado posible, pero sobre todo quiero terminar. El objetivo será estar lo mejor clasificado posible, pero es una carrera nueva y tengo que ver cómo me desenvuelvo. No quiero cometer fallos ni que me penalicen”.
“Esta es una oportunidad que tengo que aprovechar. Estamos aquí porque quiero sacarle el máximo partido a esta experiencia que voy a vivir. Quiero darle las gracias a Valsebike y a Pedro Peñate porque estas becas no se ven todos los días. También quiero darle las gracias a Yeray González de Fanatatic Moto, al Cabildo de Fuerteventura y Ayuntamiento de La Oliva por su apoyo. Además, me gustaría que con esta oportunidad que tengo seguir reivindicando la buena cantera que tenemos en Canarias. Hay pilotos que son muy buenos, pero las oportunidades son escasas. Es costoso venir y competir en Península. Ojalá salgan más becas como la mía”.