Fin de semana lleno de emociones para el piloto de Valsebike que comenzaba unos días de carrera con la tensión de poder coronarse como campeón en su categoría de 125cc. 2 y 3 de diciembre era la fecha seleccionada para disputar la última prueba del Campeonato Regional de Motocross, en la isla de Tenerife.
Miki sale a la parrilla de salida con una trayectoria que lo sitúa durante todo el campeonato dentro del top 3. Con un puntaje que lo aleja de sus rivales más directos, solamente necesita terminar la carrera para hacerse con la victoria.
Durante la manga clasificatoria el piloto lleva a cabo una salida muy conservadora y va remontando con un ritmo sólido hasta la tercera posición. La primera manga comienza con una caída en la salida, donde Yebra se retrasa hasta la penúltima posición. A pesar de esto el gran ritmo del piloto le permite remontar hasta el tercer puesto en su categoría de mx 125cc.
En la segunda manga Miki sale en segundo lugar, posición que mantiene durante casi toda la carrera, decidido a no tomar riesgos innecesarios el piloto rueda algo más pausado, intentando así evitar fallos. A pesar de esto a falta de una vuelta de carrera Miguel tiene una caída algo peligrosa en el salto de meta, afortunadamente sin consecuencias.
Con las cosas claras Yebra se levanta y termina la carrera manteniendo el tercer puesto, consiguiendo los puntos necesarios para proclamarse campeón de Canarias de 125cc.
Sin duda esta temporada ha sido toda una experiencia para el piloto, que solo tiene palabras de agradecimiento a su familia y a toda la gente que lo apoya. Esperamos ver mejorar a Miki la próxima temporada, consiguiendo muchos más éxitos ¡Enhorabuena!