KTM eligió su European Adventure Rally celebrado el pasado 20 de junio para una primera presentación exclusiva de esta nueva integrante de la gama maxitrail. Ha sido desarrollada de forma conjunta con la última generación de la KTM 450 Rally ganadora del Dakar.
Este modelo completamente nuevo está propulsado por el motor bicilíndrico paralelo que emplea la 790 Duke, pero adaptado para ofrecer un mayor par. Además, la 790 Adventure R ha sido desarrollada de forma conjunta con la última generación de la KTM 450 Rally ganadora del Dakar, con el objetivo de ejercer de vínculo entre las gamas Enduro y Street en 2019.
Creada en el más puro estilo READY TO RACE y con toda la experiencia del inigualable ADN offroad de competición de KTM, la ligera KTM 790 Adventure R es mucho más que una moto con estética de rally. Sus prestaciones y concepto de diseño están a la altura de ese aspecto. Para pilotos de enduro que exigen ir siempre más allá y nunca por el camino fácil, o para los usuarios de motos adventure amantes de explorar nuevos caminos vírgenes, esta moto colmará los deseos de ambos.
Creada para un pilotaje Travel Enduro extremo, la KTM 790 Adventure R será una moto de carretera con unas elevadas capacidades offroad y un rendimiento ‘top’ en su segmento. La versión de serie definitiva se presentará en el marco del próximo Salón EICMA de Milán el 6 de noviembre. Antes, este pasado 20 de junio, una serie de privilegiados pudieron ver y escuchar de cerca la versión preserie durante el European Adventure Rally.
Tras el primer día de pilotaje del evento, el staff de KTM presentó oficialmente esta versión y explicó a los asistentes el trabajo de desarrollo que hay detrás de este futuro lanzamiento. La 790 Adventure R fue también pilotada durante el evento por parte de Chris Birch, ocho veces campeón de Enduro de Nueva Zelanda, triple ganador de la prueba extrema Roof of Africa y vencedor en 2010 del Red Bull Romaniacs, entre otros muchos otros triunfos.
Tras pilotar por primera vez la 790 Adventure R, Chris Birch afirmó estar sorprendido: “Estoy sinceramente impresionado. Naturalmente, tengo una enorme experiencia en motos de enduro y en las increíbles posibilidades de las grandes KTM Adventure, y esta moto me parece la perfecta combinación de ambos tipos de modelos. Obviamente, la moto que he probado es aún un prototipo, pero me ha parecido impresionante. ¡Estoy ansioso por ver el modelo definitivo!”.
El European Adventure Rally es un evento europeo anual que este año se ha celebrado en Olbia (Cerdeña). Ofrece a los participantes una serie de recorridos, tanto por asfalto como offroad, durante tres días, con la asistencia de guías y monitores elegidos formados por pilotos oficiales y embajadores de marca de KTM. Reservado de forma exclusiva a tan sólo 150 entusiastas propietarios de modelos KTM Adventure, el evento agotó muy rápidamente sus inscripciones y el selecto grupo de afortunados cuenta ya con un bagaje de inolvidables recuerdos y nuevas amistades tras conquistar la increíble variedad de senderos de arena con vistas al mar, serpenteantes puertos de montaña e incluso rutas offroad extremas por terrenos inexplorados de la isla.
Luke Brackenbury, KTM PR Manager del segmento Street de KTM, explicó que este modelo es la respuesta a un deseo de muchos amantes de la marca. “KTM escucha a sus clientes y distribuidores en todo el mundo y la demanda de una moto de tipo adventure muy especializada y de media cilindrada era algo que se planteaba de forma muy reiterada. No nos equivoquemos, esta nueva KTM será la moto Travel Enduro de media cilindrada con mejores prestaciones del mercado, con una lista de características capaz de rivalizar con la de modelos de mucha mayor cilindrada”.
Características más destacadas de la KTM 790 Adventure R
• Motor bicilíndrico paralelo KTM LC8c de 799 cc, optimizado para ofrecer un mayor par en comparación con la KTM 790 DUKE.
• Más de 400 km de autonomía.
•Baja altura de asiento para un perfecto control en todo tipo de situaciones.
• Depósito de gasolina situado bajo para un óptimo centro de gravedad.
• Suspensiones WP completamente regulables delante y detrás, de largo recorrido.
• Monoamortiguador trasero PDS.
• Pinzas delanteras de 4 pistones de anclaje radial con ABS y modo ABS offroad.
• Ergonomía regulable para adaptarse a cada piloto y situación.
• Llantas de radios en medidas offroad para una óptima elección de neumáticos.
• Iluminación integral led.
• Numerosos asistentes, incluida las tecnologías de sensibilidad al ángulo de inclinación y de modos de pilotaje.
• Amplia gama de piezas KTM PowerParts para maximizar cualquier tipo de utilización.