El departamento de I+D de KTM en Mattighofen nunca descansa. La nueva generación 2019 de modelos de enduro KTM EXC recibe una serie de actualizaciones, con unos ajustes mejorados en la horquilla WP y un revisado monoamortiguador trasero WP con un rediseñado pistón principal y nuevos reglajes. Valsebike Motos las incorporará este próximo verano.
KTM nunca, nunca se duerme en los laureles. Uno de sus principios fundacionales es la mejora continua y aunque sus modelos de enduro siguen acaparando éxitos, reconocimientos y títulos mundiales, la obsesión de la marca austriaca por alcanzar la excelencia hace que, año tras año, lleguen novedades a sus concesionarios de la gama EXC. Valsebike Motos, como distribuidor oficial exclusivo para la provincia de Las Palmas las recibirá este próximo verano.
El año pasado, el fabricante austriaco presentó al mundo las primeras motocicletas offroad de serie de 2 tiempos dotadas de inyección electrónica: las KTM EXC 250 TPI y KTM EXC 300 TPI, que han llevado las posibilidades del enduro a nuevas alturas, a la vez que complementan los modelos 4 tiempos de alta calidad y de altas prestaciones de la gama.
Sin embargo, el departamento de I+D de KTM en Mattighofen nunca descansa. La nueva generación 2019 de modelos de enduro KTM EXC recibe una serie de actualizaciones, con unos ajustes mejorados en la horquilla WP y un revisado monoamortiguador trasero WP con un rediseñado pistón principal y nuevos reglajes para ofrecer unas mejores y más fiables características de amortiguación.
Las evoluciones no acaban ahí. Las nuevas EXC estrenan funda del asiento, una batería de mayor duración y nuevos gráficos con un chasis en color naranja al estilo de las motos oficiales. Esa parte ciclo se complementa con unos frenos Brembo de alta calidad, estriberas autolimpiantes, manillares NEKEN, bujes mecanizados y llantas Giant negras de alta gama. Todo ello como equipamiento de serie.
También como parte de esta gama 2019, las KTM 125 XC-W y KTM 150 XC-W de 2 tiempos diseñadas para un uso en circuito cerrado, reciben un nuevo cilindro con una lumbrera de escape mecanizada y una nueva válvula de escape de altas prestaciones. También se ha mejorado el asiento de la palanca de arranque que, junto a un ultracompacto embrague DS de nuevo diseño con una nueva tapa exterior, reducen la anchura máxima del motor con respecto a los modelos anteriores. También ha sido optimizado el cambio de marchas de 6 velocidades ofrece un mejor funcionamiento y una mayor fiabilidad.
“Los dos últimos años han sido increíblemente excitantes para el equipo de desarrollo de enduro de KTM”, señala Joachim Sauer, Senior Product Manager Offroad de KTM. “El lanzamiento de una generación de modelos completamente nueva y revolucionaria en 2017, seguido de la primicia mundial en 2018 que supuso la producción en serie de los primeros modelos 2 tiempos de offroad con inyección de combustible con las KTM EXC 250 TPI y KTM EXC 300 TPI, han supuesto unos años frenéticos, pero a la vez realmente fructíferos en términos de evolución para este segmento en el que seguimos siendo los líderes del mercado. La nueva gama 2019 contempla algunos ajustes clave en todos los modelos, junto con mejoras más profundas en nuestras KTM 125 XC-W y KTM 150 XC-W”, añade.
Paralelamente a la llegada de las nuevas KTM EXC, Valsebike Motos va a ir recibiendo la colección PowerWear KTM; una amplia gama de equipación de alta calidad y alto rendimiento pensada para pilotos amantes de mostrar su actitud de desafío a los terrenos más exigentes, junto con una gran variedad de ropa casual para mantenerse igualmente READY TO RACE incluso los días sin moto.
También todas y cada una de las EXC podrán ‘vestirse’ y equiparse mediante una selección de KTM PowerParts desarrollados por los ingenieros de la marca junto con algunos de los principales fabricantes de accesorios. Estos componentes permiten personalizar cada moto y, también, mejorar sus prestaciones para elevar su experiencia de pilotaje a nuevas alturas. Algunos de esos accesorios están en las versiones Six Days que en la gama 2019 de las EXC se inspira en Chile, sede de los próximos ISDE.