La marca austriaca ha actualizado la versión ‘carreras cliente’ del modelo que ha venido arrasando en el Dakar desde hace 17 años. Prácticamente idéntica a las que pilotan Matthias Walkner, Toby Price, Laia Sanz y Sam Sunderland, introduce muchas de las soluciones técnicas de la moto oficial.
Si hay un modelo que ilustra en mayor medida el espíritu ‘Ready to Race’ de KTM, esa es la 450 Rally Réplica. Hecha a medida de quienes compiten en la disciplina de raids, es prácticamente un clon de la moto con la que Matthias Walkner conquistó la pasada edición del Dakar. Es la versión ‘carreras cliente’ de esta máquina cuya línea ha sido completamente rediseñada.
Heredera de una saga de motos que viene dominando ininterrumpidamente el Rally Dakar desde hace 17 años, la nueva 450 Rally disfruta ahora de las innovaciones tecnológicas que introdujo la moto oficial que Walkner, Toby Price, Laia Sanz y Sam Sunderland emplearon en la última edición de esta mítica carrera.
El motor SOHC de 450 cc con inyección electrónica proporciona ahora una mayor potencia gracias a un nuevo diseño de la culata, una mayor durabilidad y una transmisión mejorada, complementado todo ello con un nuevo sistema de gestión del motor, que incluye un nuevo cuerpo del acelerador. Un nuevo airbox deja ahora más espacio para la parte eléctrica y la batería, a la vez que mejora el centrado de masas – un punto clave en el diseño de esta nueva máquina. La KTM 450 RALLY REPLICA 2019 goza de una parte ciclo completamente nueva, probada y desarrollada con los pilotos de fábrica para los desafíos habituales del Dakar que hemos visto en los últimos años, combinando una agilidad mejorada y un mejor comportamiento en frenada, conservando la increíble estabilidad en línea recta por la que son famosas las máquinas KTM de rally.
Un nuevo basculante, en conjunción con un renovado conjunto de bieletas y amortiguador, junto con una horquilla WP XACT PRO de 48 mm de cartucho cerrado con una sofisticada tecnología de válvula cónica, proporcionan una mejor tracción en aceleración, así como una mayor resistencia a los topes. La nueva carrocería se sirve de una sofisticada aerodinámica para aumentar la comodidad del piloto, mejorando la visibilidad a través de la innovadora araña de carbono, que alberga los elementos de navegación de la moto, hasta la rueda delantera. Un nuevo asiento más blando, unos revisados depósitos de combustible y un nuevo escape Akrapovič también contribuyen al centrado de masas y a una mejor distribución del peso, reforzando el objetivo de lograr una motocicleta ligera, ágil, cómoda y estable.
Stefan Huber (KTM Factory Rally Team Leader): “La nueva KTM 450 RALLY REPLICA está basada en nuestra ya exitosa nueva máquina oficial, con la que empezamos a competir a finales del año pasado y que fue específicamente desarrollada para ganar el Dakar. Con esta última evolución, nuestro objetivo era desarrollar una motocicleta según el estilo de nuestros actuales pilotos oficiales, que deseaban algo más de comodidad, más agilidad y una estabilidad mejorada. Buscábamos una mejora en el comportamiento, un menor peso, así como una moto que también cumpliera con las exigencias de las condiciones e intensidad que encontramos en el Dakar actual. La KTM 450 RALLY REPLICA es casi idéntica a las motos que utilizan nuestros pilotos oficiales, y está disponible para que los clientes tengan la oportunidad de poseer y pilotar una motocicleta de auténtica primera categoría, una máquina diseñada específicamente para los rallyes y equipada con los componentes más avanzados y de mejor calidad. Ha sido auténticamente revisada desde cero y estamos deseando ver competir estas motos en manos de nuestros clientes”.
Todas y cada una de las 75 unidades de producción limitada de la KTM 450 RALLY REPLICA están ya reservadas a un precio de 25.900 euros. También está disponible un paquete de asistencia y soporte para el Rally Dakar, por un coste adicional para todos los modelos KTM de rally. Pregunta en Valsebike, concesionario oficial KTM para toda la provincia de Las Palmas, para más detalles. El número de paquetes de asistencia es limitado.