Valsebike Motos, distribuidor oficial de KTM para toda la provincia de Las Palmas, sigue incorporando a su gama de modelos las novedades que la marca austriaca tiene agendadas para este año. La última en hacerlo es la versión S de la 1290 Super Adventure, la más deportiva de todas y con un equipamiento que la hace merecedora de ese apellido ‘Sport’.
Es el primer modelo que llega a Valsebike con la nueva imagen de marca que se caracteriza principalmente por una nueva óptica delantera led multifunción que, como las nuevas Duke o la 1290 Super Adventure R, proporcionan a esta moto una mirada única y extraordinaria. El faro se compone de una sección central de aluminio que, además de albergar los leds, mantiene el conjunto a una temperatura adecuada. Cada flanco añade dos tiras más de leds que componen la luz diurna.
La KTM 1290 Super Adventure S es una de los motos con un equipo de iluminación más sofisticado al completarse con unas luces led cuneteras que emplean el sensor del ángulo de inclinación del MSC para ajustar su intensidad y unos intermitentes led con desconexión automática. Pero no sólo su iluminación es sobresaliente. En realidad, todo el equipamiento que aporta respecto a algunas de sus hermanas de gama y sobre la competencia es lo que hace de este modelo algo extraordinario.
Suspensiones semiactivas WP, MSC con ABS en curvas, ABS combinado, control de tracción (MTC) con cuatro modos de conducción (Sport, Street, Rain y Off-Road), control de crucero, guantera impermeable para móvil con toma USB, control de presión de los neumáticos (TPMS) y una completísima instrumentación multifunción pantalla TFT a color de 6,5’’. Son de serie también en esta máquina la parrilla portaequipajes con soporte flotante, el caballete central y lateral y los cubremanos.
En Mattighofen han logrado mantener a raya su peso dejándolo (con depósito lleno) en 238 kg; esta cifra, en relación con su potencia abre la puerta a un comportamiento dinámico exquisito. Esa parte ciclo liviana se une a unas suspensiones de primerísima calidad WP y a las más avanzadas ayudas a la conducción para ser la Travel Enduro definitiva.
El motor potente y refinado de la 1290 Super Adventure S permite una conducción relajada o una completamente deportiva, sin dejarse atrás ninguno de los muchísimos niveles intermedios. Creada para los amantes del asfalto, equipa ruedas de 19’’ delante y 17’’ detrás y la calidad de sus neumáticos Pirelli Scorpion Trail II y recorrido de suspensión han sido elegidos para que el comportamiento en curva sea el de una verdadera deportiva. El bajo peso de sus llantas minimiza las masas no suspendidas y el momento de inercia, lo que tiene un impacto positivo en la manejabilidad y la dinámica de marca.
Las suspensiones semiactivas WP configurables sobre cuatro modos de conducción (los mismos del MSC), la precarga de muelle ajustable y el amortiguador de dirección que aporta aplomo al tren delantero sobre firmes en mal estado o en condiciones de fuerte aceleración, hacen el resto. Con todo ello y con un potente y preciso equipo de frenos Brembo, es tal el potencial de la 1290 Super Adventure S que permite incluso incursiones en un circuito.
Como todas las demás Adventure, la versión S ofrece máxima adaptabilidad al piloto con dos posiciones de sujeción de manillar de aluminio, dos para las estriberas y manetas con cinco puntos de regulación de alcance. La pantalla frontal también permite ser regulada en altura. Esta KTM 1290 Super Adventure S es tan avanzada que prescinde de gestos manuales al darle al contacto o bloquear el tapón del depósito mediante un sistema de llave remota Race On.
Son opcionales es este modelo el cambio rápido + con el que se puede subir y bajar de marcha sin embrague a cualquier velocidad; el sistema de regulación del freno motor (MSR) que impide el deslizamiento de la rueda trasera al reducir marchas bruscamente; y el control de arranque en pendiente (HHC) que evita que la moto se desplace hacia atrás al detenerse en una cuesta. Por último, la 1290 Super Adventure S es otro de los modelos de la marca que ofrece el KTM My Ride con el que poder vincular la moto al teléfono vía Bluetooth. Una vez enlazados, el piloto puede gestionar las llamadas entrantes y las funciones de audio mediante el interruptor de modo y la pantalla TFT multifunción.