El 23 y 24 de septiembre se celebró la 6° prueba puntuable del campeonato Nacional de trial de 2023 en Entrimo, Ourense.
El piloto de Valsebike vuelve por segunda vez este año tras su parón por lesión. En esta ocasión compitiendo en la categoría de Tr4, una prudente decisión al no sentirse aún con la seguridad para afrontar la categoría en la que generalmente compite, Tr3.
El sábado de carrera comenzó con bastante soltura para Jonathan, que rodó superando la totalidad de las zonas hasta llegar a la zona 4. Varios errores hicieron que ante la complejidad de esta categoría fueran difíciles de recuperar. Entre ellos una fuerte caída en la zona 5 que le obligó a parar a arreglar su moto. A pesar de todo ello, afortunadamente el piloto no sufrió consecuencias de salud. La tensión de esta modalidad junto con las dificultades que Jonathan tuvo que solventar hicieron que la concentración del piloto se viera afectada. Finalizando la vuelta en el puesto 12.
La segunda vuelta y tras un complicado ejercicio de focalización Jonathan dejó de lado los errores de la primera vuelta, arrancando con muchas ganas y centrado. De este modo el piloto mejoró su puntuación, restando 8 puntos. A pesar de rodar con más soltura, finalmente terminaba en el puesto 12 a solo un punto del 11º y 10º.
Jonathan termina esta prueba con el descontento propio del deportista que tras meses de preparación y entrenamientos no obtiene los resultados deseados, a pesar de demostrar que puede estar en posiciones superiores de mitad de tabla. El piloto de Valsebike conocedor de su capaz nivel, pone el foco en el aprendizaje adquirido, para así pulir sus puntos débiles “me falta más seguridad encima de la moto y creerme que soy capaz, la cabeza me juega muy malas pasadas” nos cuenta Jonathan, que ya está enfocado en los próximos entrenamientos.
.
.