El joven piloto de Valsebike disputó el pasado fin de semana la 3ª cita del Nacional de Motocross, en Miajadas, Cáceres.
El sábado Jesael se encontró con un circuito nuevo, con un terreno duro y de gran longitud. El no conocer el terreno provoca que no se encuentre cómodo al comienzo de la manga clasificatoria. A pesar de ello, Jesael termina en un puesto 28, adaptándose al circuito y a la moto.
El domingo de carrera se presenta sumado a la experiencia del Sábado, que hace que el piloto se adapte con mayor rapidez, a pesar de encontrarse con un circuito roto y con mucha piedra. Durante la primera manga Jesael se posiciona dentro del top 20, rodando con un pilotaje seguro pero enérgico. Desafortunadamente sufrió dos caídas, a falta de pocas vueltas que lo llevaron hasta el puesto 29, consiguiendo remontar hasta la posición 23.
La segunda manga vino junto con un circuito con mucho desgaste, grandes roderas y barro, producido por las categorías que rodaron antes. Justo pocos minutos después de la salida Jesael tiene una aparatosa caída que lo retrasó hasta la última posición, a pesar de ello Fleitas no dejó que las dificultades se interpusieran y levantándose con rapidez el piloto remontó hasta la 22ª posición.
A pesar de las desafortunadas caídas que retrasaron al piloto, Jesael rodó durante toda la jornada del domingo demostrando sus habilidades para sobreponerse a las difíciles situaciones a las que se tuvo que enfrentar. Finalmente terminando en una 26ª posición en la categoría de MXsub18.
El joven piloto ya se prepara para las próximas carreras, con una actitud y desempeño digno de admirar. Con la experiencia adquirida, Jesael comienza a introducir estos conocimientos en sus entrenamientos, luchando contra el cronómetro y enfocándose en mejorar su clasificación.
.