Este pasado fin de semana 14 y 15 de Octubre tuvo lugar la cuarta prueba del Nacional de Motocross en el circuito de la Bañeza, en León. Allí el piloto de Valsebike se preparaba para afrontar otra jornada de carreras en su categoría de MXsub 18.
El circuito se presentaba con bastante barro para los días de carrera, aún así se trata de un trazado fluido con saltos divertidos. Este tipo de terreno es especialmente complejo para los pilotos canarios, que suelen entrenar en condiciones más secas.
Jesael salía a la manga clasifiicatoria bloqueado por los nervios, una zona de olas muy técnica unido a la gran cantidad de barro en el circuito hicieron que el piloto no rodara cómodo, finalizando en el puesto 28.
La primera manga se presenta con un pilotaje algo más confiado, tras haber rodado en la manga clasificatoria y haber podido conseguir algo más de feeling Jesael hace una muy buena salida, saliendo al comienzo del grupo. El pilotaje de Fleitas se mantiene regular, arriesgando lo justo para mantenerse dentro del top 20. Es la zona de olas la que ralentiza el ritmo del piloto, zona que junto con el barro se vuelve compleja para mantener buenas sensaciones. Finalmente Jesael termina en una 19 posición.
La segunda manga tras una salida algo más sufrida el joven piloto consigue mejorar su ritmo a pesar de la presencia de la lluvia y el barro que acompañó durante toda la jornada. Jesael no permite que su ritmo decaiga y con un pilotaje seguro para evitar caidas, surfea a través de las roderas y los saltos remontando hasta el puesto 18.
Jesael finaliza esta cuarta prueba con el aprendizaje que solo estas experiencias ofrecen. Con un enfoque positivo el piloto se prepara para afrontar y superar nuevos retos, mejorando su pilotaje tras cada carrera. Ahora se prepara para correr este próximo fin de semana la tercera cita del Regional de Canarias en Tenerife.