La última cita del Nacional de Motocross tuvo lugar este pasado 28 y 29 de octubre en Olván, Barcelona. El piloto de Valsebike cerraba la temporada en su categoría de Mxsub18 con el aprendizaje que solo te puede aportar el completar la totalidad de un campeonato de este calibre.
Jesael sale a pista el sábado, en la manga de entrenamiento dispuesto a poner en práctica toda la mochila de conocimientos que ha ido llenando tras cada carrera disputada de este campeonato. Así el piloto clasificaba en el puesto 38 de entre 47 pilotos, con un circuito bastante seco, pero divertido.
La primera manga comienza con una salida accidentada, dónde Fleitas cae junto con varios pilotos. No hay tiempo que perder y Jesael levanta con rapidez la moto, remontando puestos y rodando con mayor soltura, desafortunadamente en una de las curvas se sale de la trazada metiéndose en una zona muy fangosa que le retrasó valiosos minutos. Aún así Jesael finaliza en una 36ª posición.
La segunda manga se presenta con un terreno roto, con grandes roderas y machacado tras las mangas anteriores. Jesael tras una buena salida se mantiene rodando a un buen ritmo, en su habitual pilotaje enérgico pero constante. No hay necesidad de golpes de gas agresivos cuando fluyes a través de las trazadas como suele demostrar este piloto. Fleitas evita caídas y rueda toda la segunda manga disfrutando del circuito. Finalmente terminando en una meritoria 34ª posición.
“Me quedo muy contento con mi primera temporada en el Nacional, sumando experiencias y con ganas para la próxima temporada” Nos cuenta Jesael, sin duda un piloto que gracias a su compromiso, esfuerzo y talento sobre la moto, promete grandes resultados en el futuro. ¡Enhorabuena!