Pedro Peñate, gerente de Valsebike, nos habla de la emoción de la Experiencia Valsebike en Marruecos, una propuesta que llevan perfeccionando durante los últimos 17 años, para hacer de esa semana entre desiertos una experiencia que siempre invita a repetir en los años venideros.

Próxima oportunidad del 2 al 9 de Octubre de 2022 ¡Te esperamos!

 

Escapar de la rutina diaria, vivir una aventura cada día en un ambiente controlado pero apasionante, compartir vivencias con otros apasionados de la moto, en un paraíso del Enduro como es Agador, todo eso y mucho más es lo que ofrece la Experiencia Valsebike de la mano de Pedro Peñate y su equipo de trabajo.

 

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES AQUÍ

 

Marruecos, nuestra segunda casa

“Marruecos fue nuestro campo de entrenamiento del Dakar en su momento y llevamos 17 años operando allí, los 6 últimos años con nuestra propia base de operaciones allí, conjuntamente con MTM”.

“Contamos con motos tanto de enduro como maxi trail o adventure”.

“Siempre organizamos grupos reducidos con un máximo de 10 personas y durante un periodo de una semana, porque consideramos que es el tiempo necesario para disfrutar de la experiencia”.

“Todos los días se experimenta una actividad diferente”.

¿Por qué Marruecos?

“El encanto de Marruecos es que al contrario que en Finlandia, no exige del cliente tener un alto nivel de conducción con la moto, disfrutando de un terreno similar al de Canarias, con algo de piedras, algún pequeño barranco, en el que cualquier aficionado que haya efectuado un trabajo de preparación previo en nuestra escuela, puede disfrutar de estas rutas sin ningún tipo de dificultad añadido”.

“Una vez que el cliente llega a Marruecos y pasa el control de pasaportes, se despreocupa de todo lo demás, centrándose tan solo en disfrutar de la experiencia”.

“El usuario no tiene que cargar con mochilas, contamos permanentemente con un vehículo de asistencia, con un mecánico presente en cada uno de los recorridos, las motos que ponemos a su disposición tienen como mucho dos años de antigüedad y no 15 como suele ser habitual en el país”.

Un paraíso llamado Agadir

“Agadir es un paraíso off road, además de ser un viaje cómodo con Binter, al contrario que otros destinos. Además te permite disfrutar de distintas rutas por bosques, arena, piedra, costa,  ríos secos, un mix de tierra y agua, …, cientos de kilómetros con muchas pistas diferentes que intentamos recorrer durante esa intensa semana”.

Un país de contrastes

“De Marruecos enamora sus contrastes, es tan diferente que muchos de nuestros socios y amigos del club han viajado hasta en 8 ocasiones durante estos años, porque se trata de disfrutar de una semana de desconexión total de sus rutinas diarias, montar en moto y en un ambiente cómodo y totalmente controlado”.

Un clima político estable

“Marruecos ha cambiado muchísimo en estos últimos años en los que han adquirido un profundo respeto por el turista, hay una estabilidad política muy buena y eso ha ayudado a la expansión del turismo en el país durante los últimos años. Es un país muy tranquilo en la actualidad y nuestro radio de acción se extiende desde Agadir hasta Marraquech”.

Las ventajas de la Experiencia Valsebike

“Es una zona que todavía no está muy explotada a nivel de off road, ya que para un europeo que no vaya con un viaje organizado como el nuestro, con base fija allí, le supone perder dos días de bajada y otros dos de subida; mientras que para nosotros nos queda mucho más cerca y nos movemos más cerca del Sahara que de la zona norte de Marruecos”.

“En ocasiones hacemos rutas tipo trébol, partimos de Agadir y cada día vamos por una ruta diferente, para volver siempre al mismo hotel. Lo que más suele gustar es la etapa en línea, en la que sales de un hotel y llegas a otro, pero también es cierto que conlleva la pesadez de estar haciendo y deshaciendo maletas”.

Vivir el Marruecos más auténtico

“Los hoteles están fabricados de barro y de caña, con una forma muy particular y que nos otorga el encanto de la aventura. Por lo general una cortina sustituye a las puertas, el techo suele ser de barro, caña y plástico o también cabe la posibilidad de tener que dormir en una jaima”.

Actividades complementarias

“En alguna ocasión hemos combinado la Experiencia Valsebike en Marruecos con algún Mundial de enduro o con alguna carrera de motos, aunque normalmente su variedad de rutas hace que no entres en ninguna rutina y te centres solo en la experiencia diferente cada día montado en la moto”.

Rutas cómodas

“Normalmente estamos en ruta desde las 8:00 de la mañana hasta las 17:00 más tardar estar de vuelta en los hoteles para tomar algo, refrescarnos, hablar con la familia, cenar e ir a la cama para descansar de la jornada antes de empezar la siguiente”.

La cobertura sanitaria

“Agadir nos ofrece también una cierta cobertura sanitaria, teniendo en cuenta que nos encontramos en África”.

“El cliente debe de ser consciente que se encuentra en África y que es necesario actuar con cautela en todo momento, ya que no se tienen las ventajas sanitarias de Europa”.

Próxima Experiencia Valsebike

“Nuestra próxima cita será del 2 al 9 de Octubre”.

“Son días intensos de ruta por el desierto, en el que el cliente va a vivir una gran cantidad de aventuras, de experiencias únicas con los lugareños, de la convivencia con el resto de los compañeros de expedición, de la que surgen amistades entre personas de distintos países”.

¿Por qué vivir una Experiencia Valsebike?

“La Experiencia Valsebike pretende ofrecer al usuario un cambio radical en su rutina diaria y vivir una aventura en toda regla que no existe como tal en Canarias y que tanto en Marruecos como en Finlandia, sí que es posible”.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES AQUÍ

 

TIENDA ONLINE