El Enduro de Arguineguín fue todo un éxito para el rider de Valsebike, Eleazar Gutierrez. Desde el viernes, las verificaciones en el Mogán Mall ya generaron la expectativa y los nervios de los competidores, pero con el apoyo de su equipo, Gutierrez estaba listo para enfrentar el desafío.
El sábado por la mañana, todos los competidores partieron juntos desde el Mogan Mall hacia Arguineguín, donde se celebraría la segunda prueba del regional de Enduro. El trayecto no fue fácil debido al polvo y el calor, pero una vez en la pista, Gutierrez se sentía más cómodo y listo para dar lo mejor de sí.
En los entrenamientos, el rider logró un buen puesto para la salida y en la primera manga salió tercero. Durante la carrera, estuvo detrás del segundo competidor hasta que encontró un hueco para adelantarlo y posicionarse en segundo lugar. Aprovechando un fallo del primer competidor, Gutierrez logró ponerse primero y terminar la carrera liderando sin mayores complicaciones.
En la segunda manga, salió en la cuarta posición pero con determinación logró posicionarse en primer lugar poco antes de terminar la primera vuelta y así mantenerse hasta el final de la carrera.
A pesar del fuerte calor y el trazado con piedras sueltas, Gutierrez logró hacer una buena carrera, y lo mejor de todo es que se sintió cómodo durante ambas mangas, lo que sin duda es clave para enfrentar con éxito cualquier desafío.