El piloto de Valsebike mantuvo durante toda la jornada un pilotaje limpio y fluido que lo llevó a cometer mínimos fallos y a superar los dos días de carrera con gran soltura.
El sábado Aday salía del parque cerrado con dudas, ya que debido a un incidente mecánico no pudo probar la moto en los entrenamientos del jueves. Durante el inicio al piloto de Valsebike le costó coger feeling con la moto y en las cronos no conseguía pilotar de forma cómoda, sufriendo varias salidas de pista. Aún así a medida que avanzaba la prueba pudo ir adaptándose, haciéndose con una 5ª posición.
Los tramos de enlace se presentaron con paisajes espectaculares en medio de bosques y praderas los cuales Aday pasaba de forma bastante cómoda ya que no presentaban dificultad alguna.
El domingo amaneció con un terreno más dificultoso, con unas especiales rotas, con grandes roderas y numerosas raíces y troncos haciendo más complicado el pilotaje. Aún así Aday ya adaptado a la moto y conociendo el terreno, salía con ganas de superar los resultados del día anterior, bajando tiempos y manteniéndose en la clasificación.
Terminando finalmente en una 5ª posición de entre 8 pilotos en la categoría de Senior B 2T. Después de esta penúltima prueba Aday se posiciona en la 4ª posición de la clasificación general a solo pocos puntos del 3º.
Buen retorno para Aday Gil tras el parón del verano. Con la mirada fija y preparado para la última carrera del campeonato.