Con pilotos como Jonny Walker, Taddy Blazusiak, Josep García y Jaume Betriu, la marca de las motos naranjas arrasó este pasado fin de semana en la prueba de más solera y con mayor poder de convocatoria de todo el panorama off-road español.
Más de un millar de pilotos participaron el pasado fin de semana en la undécima edición de la Bassella Race. Esta localidad ilerdense es, a todas luces, sede de la prueba de más solera y con mayor poder de convocatoria de todo el panorama off-road español. Tal es su atractivo que algunos de los mejores pilotos de enduro se alistaron en las múltiples categorías propuestas por la organización: Aficionados, Minikids, Kids, Cadetes, Juvenil, Classic, Maxitrail, Pro, etcétera.
Las grandes figuras se midieron en el plato fuerte del fin de semana y KTM tuvo un papel muy destacado. El británico Jonny Walker, todo un especialista en enduro extremo, y el seis veces campeón del mundo de Superenduro, el polaco Taddy Blazusiak, protagonizaron una intensa y frenética lucha. Los dos oficiales KTM ocuparon las dos primeras plazas del podio separados por tan solo 4 décimas de diferencia.
Alfredo Gómez (Husqvarna) logró la tercera plaza, por delante de otra pareja naranja: Josep García y el mejor debutante del pasado Dakar 2020, el local Jaume Betriu. Hasta seis EXC ocuparon las diez primeras posiciones de la prueba reina de la Bassella Race 1.
Precisamente estos dos últimos pilotos fueron los protagonistas principales de la prueba reina disputada el domingo y que finalizó con un nuevo doblete KTM, tras completar las dos vueltas al duro recorrido en poco más de dos horas y entrando separados por apenas medio segundo de diferencia, completando así un espectacular fin de semana naranja en esta exigente y carismática prueba.
La categoría Kids Cadete fue un monólogo KTM con Biel Piera, Aniol Molas y Manel García en el trío de honor. En Juvenil, con sendas EXC, Jan Josa, primero, y Aitor Campama, tercero, completaron el podio con la Husqvarna de Didac Arfelis en segunda posición. Aleix Saumell (KTMse impuso con autoridad en la en la carrera Kids 125 por delante de Jordi Galera (Husqvarna) y Pau Salas (KTM) a continuación.
Un histórico del Enduro, Iván Cervantes, ganó en Classic A. Incluso la categoría de las Maxitrail fue territorio de la KTM Adventure de Íker Iturregi.