Puerto Lumbreras (Murcia), será el escenario inolvidable para los cuatro pilotos becados por las Valsebike Enduro Series, que tendrán la oportunidad de probarse con los mejores pilotos del circuito nacional en la primera prueba del Campeonato de España de Enduro que tendrá lugar del 2 al 3 de abril.
Óscar Adrián Guerra Nóbrega obtenía su beca tras lograr con su GasGas imponerse en la categoría E1; mientras que en categoría E2 los becados eran Francisco Tomás Castro Suárez (KTM) como primer clasificado, Francisco Echedey Pérez Santana (KTM) como segundo clasificado y Raúl Rodríguez Suárez (Husqvarna) como tercer clasificado.
Con estas becas el CD Valsebike pretende dar una oportunidad única a aquellos pilotos canarios que están sobresaliendo en categoría E1 y E2, que contarán con la oportunidad de conocer cual es su nivel real a día de hoy compitiendo con los mejores pilotos en una prueba que poco tiene que ver en cuanto a la dificultad que van a encontrarse, con las pruebas en las que están acostumbrados a competir a nivel local o regional.
Para los cuatro pilotos becados será primordial tener la oportunidad de vivir el ambiente de un Campeonato de España de Enduro, que se encuentra en estos momentos entre los mejores Campeonatos de Europa.
La beca obtenida por los pilotos se destina a sufragar el 100% o parte de los gastos de desplazamiento y de asistencia técnica durante la primera prueba del Campeonato de España.
El CD Valsebike trabaja en la próxima edición de las Valsebike Enduro Series, apostando fuerte por seguir formando pilotos en su Escuela formativa en Telde junto al Centro Comercial El Mirador, además de promocionar el deporte del Enduro en Canarias, dándole una oportunidad a todos los jóvenes valores canarios que cuentan con la experiencia de Pedro Peñate y su equipo de trabajo a la hora de darles el impulso necesario para hacerse un hueco en el panorama nacional e internacional a medio y largo plazo.