Este pasado 26 de noviembre se llevó a cabo la última prueba del campeonato de Canarias de trial en Teror. Una prueba que organizaba el Club Deportivo Valsebike y que cerraba el Campeonato Regional y Provincial.
Un trial en un lugar emblemático bajo los helechos del Palmar, un lugar que por su trazado y geometría da pie a zonas a la antigua usanza. Donde el tacto del gas y la posición del cuerpo son importantes para no quedarse enterrado. Así nos describe Cristian la zona en la que los pilotos rodaron en esta prueba.
Con respeto al trial en general, fue un trial sencillo, la jornada daba comienzo con una primera vuelta dónde la lluvia dio un toque de tensión que menguó a medida que transcurría la mañana y el sol se hacía notar.
Cristian se ponía en cabeza durante esta primera vuelta, marcando sus resultados y repitiendolos durante las dos vueltas restantes. En su categoría de TR1 a excepción de la zona 1 con un escalón al final, Naranjo se encontró cómodo, superando con facilidad unas zonas sencillas pero que requerían una gran concentración pues algún despiste podría hacerte dejar un pie fácilmente.
Con la entrega de potencia necesaria que su Gasgas 2023 le proporciona el piloto no tiene limitaciones para superar con gran soltura y destreza las zonas. Cristian finaliza este trial en el cajón más alto de podio, haciéndose con la primera posición en el campeonato, un primer puesto absoluto que con esta ocasión repite por noveno año en la máxima categoría del trial canario
“Esto ha sido posible gracias a mi Familia, A Francisco Ruiz por dedicar sus tardes de entreno y a Valsebike por siempre tenernos en sus filas” Nos cuenta Naranjo, sin duda esperamos poder disfrutar del insuperable pilotaje de Cristian durante la próxima temporada. ¡Enhorabuena por estos resultados!