Comienza la temporada 2024 del Regional de Motocross para los pilotos del equipo TJR patrocinado por Valsebike. Los pilotos que disputaron esta primera cita que abre un campeonato dónde nuestros siguen luchando por la victoria en sus categorías.
En MX2 Alejandro Martín al manillar de su Husqvarna demuestra con un gran ritmo y velocidad su experiencia en esta categoría. A pesar de no tener unas salidas ventajosas, Martín se mantiene en el top 3. El sábado Alejandro finaliza la manga clasificatoria con un buen sabor de boca y un segundo puesto que repite en la primera manga el domingo, finalizando en el tercer cajón del podio. “Nos quedamos con ganas de victoria pero nos llevamos la vuelta rápida de todo el fin de semana. Hay velocidad así que trabajaremos para la próxima” Nos cuenta Alejandro.
Debutando por primera vez en esta misma categoría tras su victoria la temporada pasada en la categoría de MX125 Miguel Yebra demuestra con una nueva moto lo que es capaz de dar en esta nueva parrilla. La adaptación y la falta de comodidad en la moto hicieron que Yebra se concentrará en finalizar la carrera, luchando con la demanda de una nueva categoría. Sin duda Miguel está enfocado en ir mejorando dentro de esta nueva parrilla, con la primera carrera de la temporada finalizada Miki comienza a sumar puntos para esta temporada. “Es mi primera carrera subiendo de categoría y esto solo ha empezado, estoy con muchas más ganas de la próxima carrera” Nos dice Miki.
En MX85 nuestro piloto Ander Quintana comenzaba esta primera prueba con muchos nervios ya que debuta en la nueva categoría de 85cc. En clasificación en la primera vuelta sufrió una caída producto de los nervios que le retrasó, consiguiendo a pesar de esto hacer el quinto mejor tiempo, con un circuito en buenas condiciones. La primera manga lleva aún con los nervios propios de la nueva parrilla, jugando una mala pasada a Ander en forma de caídas. A pesar de esto el piloto consigue remontar hasta el 5º puesto, posición en la que terminaría la primera manga. Durante la segunda manga Quintana rueda sin errores muy cerca del 4º clasificado, finalizando en un Puesto 5 en la carrera. “Un fin de semana espectacular, súper contento con el resultado. Este año será divertido en la nueva categoría. Muy agradecido al Team TJR, a Valsebike y a mis patrocinadores y familia.” Apunta Ander.
En MX65 Ian Naranjo se estrena en el mundo de la competición al manillar de su KTM, sin duda una prueba en un circuito nuevo en la que Ian luchó hasta finalizar. El piloto sufrió varias caídas sin consecuencias que lo retrasaron en la tabla clasificatoria. A pesar de esto el joven piloto consiguió finalizar su primera carrera con buenas sensaciones finalizando en un puesto 15. Disfrutando del ambiente, de sus compañeros de equipo y deseando que llegue la próxima carrera, sin duda este es el espíritu que los más jóvenes deben tener en estas pruebas a un lado de la competición.
Sergio Pérez que debuta también en esta categoría con su GASGAS MC 65, con un ritmo de menos a más el piloto rodó en los entrenamientos adaptándose a la moto y al circuito. Con un ritmo constante Sergio terminó su primera manga sin incidencias y acumulando experiencia. El domingo el joven piloto por consecuencia de un enganche con otro piloto durante la salida y de una caída en la cuarta vuelta no pudo finalizar la segunda manga, finalizando con un puesto 14. “En resumen, un fin de semana lleno de experiencias y emociones, donde nos hemos sentido muy arropados por todos/as componentes del equipo” Nos cuenta Sergio y su familia “Solo queda felicitar al resto de compañeros y compañeras de la parrilla que, gracias a su competencia, nos hace esforzarnos más si cabe, para seguir mejorando día a día”
En MX50 Jhon Núñez se lleva el primer puesto abriendo una temporada prometedora. El joven piloto del TJR disfrutaba de un fin de semana redondo, dónde tras llegar con muchas ganas y motivación repetía la primera posición en la totalidad de las mangas. En la primera manga tras una buena salida, y al paso de la primera curva Núñez logra colocarse en primera posición y poco a poco ir sacando una considerable ventaja hasta el final, quedando en primer lugar. Jugada que repite el domingo en una segunda manga que lo posiciona en lo alto del cajón. “Con humildad, vamos a por los siguientes retos con muchas ganas de repetir estos resultados pero sobre todo, sabiendo que aún queda mucho por aprender y cosas que debemos mejorar” Nos cuenta Jhon y su equipo.