El pasado 11 y 12 de marzo se celebró en las instalaciones del Karting Gasss74 en Alicante la primera carrera del campeonato de España de Supermoto, donde Borja Medina, el rider de Valsebike, hizo su debut en la competición en la categoría SM Road,
El sábado, en los entrenamientos libres, Borja logró el décimo mejor tiempo de los 17 pilotos presentes. Después de esto, pasaron a los entrenamientos cronometrados donde logró el puesto número 11. En la carrera rápida que determina los puestos de salida, Borja tuvo una caída a falta de dos vueltas, pero pudo mantener la posición en la que estaba.
El domingo, en la primera carrera, Medina logró un buen arranque y llegó a rodar en séptimo lugar durante algunas vueltas, pero el rendimiento de sus neumáticos bajó y perdió tres posiciones, terminando en el décimo lugar. En la segunda carrera, logró mantener su posición y ganar un puesto más, finalizando en el noveno lugar.
A pesar de los contratiempos, Borja se mostró contento por su debut en la competición y por haber logrado acabar dentro del top 10, lo cual es un logro para él y su equipo, dado el desafío que representa desplazarse desde las Islas Canarias y prepararse para cada prueba.
El clima acompañó durante todo el fin de semana, con algo de viento el sábado y un día increíble el domingo con temperaturas propias de Canarias. Borja agradeció a su mecánico y ayudante por haber dejado la suspensión y el desarrollo de la moto en su punto para este trazado.
Con muchas ganas de seguir aprendiendo de los mejores pilotos de España, Borja y su equipo se despidieron de Alicante para volver a casa, orgullosos de su primera experiencia en el campeonato de España de Supermoto.