La aventura del Dakar de Pedro Peñate y Rosa Romero se sustenta con un amplio abanico de ayudas entre las que se encuentra el de los patrocinadores. Entre ellos está la empresa Würth, que en esta edición de la carrera va a proporcionar herramientas para arreglar el buggy durante las etapas. En ese sentido, Bernat Bennasar, se suma al apoyo a la expedición insular hacia tierras árabes explicando lo que supone para Würth ser parte de la esta bonita historia.
“Nosotros somos una empresa dinámica y de manera tradicional toda nuestro patrocinio tiene que ver con deporte, actividad, dinamismo. Buscamos actividades que sean importantes. Somos una empresa joven, tenemos un equipo comercial que tiene un promedio de entre 30 y 35 años, tenemos un ritmo de trabajo bastante dinámico. A la hora de patrocinar buscamos algo que nos represente y la actividad de Pedro Peñate nos parece la actividad ideal”.
“Significa que muchos de nuestros clientes, que son aficionados al mundo del motor, van a estar pendiente de lo que sucede en la carrera. Nos da una relevancia especial. Queramos o no, todos los patrocinadores somos un apoyo para que el equipo pueda funcionar. Para Würth es una satisfacción formar parte de esta historia que va a unir Canarias con un rally como el Dakar. El estar ahí como primer equipo canario que va a estar en Dakar es una oportunidad fantástica para las islas. Es una oportunidad para darnos a conocer y vamos a proyectar una imagen al exterior que puede ser muy beneficiosa para todos”.
“El Dakar es una aventura, una competición en la que la aventura es que no sabes lo que te vas a encontrar en cada etapa. Nosotros vamos a aportar todas las herramientas y equipos de taller para solventar cualquier incidente que pueda suceder. No sabes si puedes romper el tubo de la gasolina o un amortiguador. Esa circunstancia se solventará con nuestros productos, por lo que este patrocinio es un matrimonio perfecto. En el box van a tener todas las herramientas manuales y utensilios que necesiten para que todo vaya bien”.
“Quiero desearle a Pedro y Rosa mucho éxito. Quiero mandarles todo el ánimo posible. Es todo un reto para un equipo que va desde Canarias. Se van a divertir mucho. Espero que acaben la carrera y, si es un buen puesto, pues mejor”.