La primera prueba del Campeonato de España de Trial se celebró en La Nucia, Valencia, el 26 de febrero de 2023. Cristian Naranjo arranca la temporada 2023 corriendo en la categoría TR3, en la primera cita puntuable del campeonato de España de Trial.
En la primera vuelta, tuvo un buen inicio de carrera donde llegó a situarse en el segundo puesto tras las 6 primeras zonas de la primera vuelta. Sin embargo, su suerte cambiaría, dado que en la zona 7 y 8 tendría dos fuertes caídas dañando en la primera el puente de la suspensión delantera y en la segunda recibía un fuerte golpe en la espalda pese a llevar la espaldera. Tras este incidente, Cristian perdía fuelle con el trío de cabeza que no perdonaría ningún error, cayendo a la cuarta plaza seguido muy de cerca por el quinto y sexto clasificado.
Pese a todo, Cristian seguiría apretando y manteniendo la presión, pero debido a estas molestias y dolores del golpe además de perder el feeling con la moto tras dañarla, erraba de más. Por lo que de la zona 9 a la 12 pasaba a ser quinto seguido muy de cerca por el sexto clasificado.
Tras el parón reglamentario, en la segunda vuelta, Cristian lograba recomponerse un poco él y la moto. Arrancando con ganas la segunda vuelta. Pero la suerte seguía sin estar de su lado, volviendo a fallar en la zona 2. Zona donde todos los participantes penalizaban en la primera vuelta, mientras que en la segunda vuelta no lo hacían, por lo que Cristian bajaba a la sexta posición con 36 puntos por los 33 y 30 del quinto y cuarto clasificado. Sin embargo, el canario se empoderaba con una clase magistral de pilotaje de la zona 5 a la 9, donde solo se dejaba 9 puntos. Mientras que sus máximos rivales 20 y 18 puntos, lo que hacía que de nuevo se consiguiera la cuarta plaza marcando distancias hasta el final de carrera, quedando finalmente cuarto a 10 puntos del tercer clasificado y sacándole 23 puntos de ventaja al quinto clasificado.
“Estoy bastante contento, he pilotado bien, estuve en la lucha por el podio, fallé enterrándome en la clasificación y volví a recuperarme, por lo que como balance es bastante bueno a nivel de saber mantener la presión. Conseguir un cuarto puesto para mí es muy especial dado que es el mejor resultado en carrera conseguido desde el año pasado, donde no pasé de conseguir un quinto y un sexto puesto. Que son muy buenos, pero obviamente quiero más, y esto me demuestra que mi nivel está mejorando.
Siendo honestos, estoy muy orgulloso dado que estoy corriendo en la tercera categoría de mayor nivel del Campeonato de España, estando por encima de mí gente que son profesionales o semi profesionales. Además, corro solo sin ningún tipo de ayuda, donde ni siquiera llevo mochilero. Esto se nota mucho más en un trial como el de hoy donde cualquier fallo a ser todo en pendiente puede resultar muy caro. No es lo mismo hacer un paso sabiendo que si fallas te trincan, a hacerlo sin nadie y sin saber que pasarás si fallas.
Me gustaría dar las gracias en especial a mi familia, donde ojalá ya para la próxima mi hermano pueda estar presente y competir, así como a las personas o entidades que nos ayudan, como Valsebike, GasGas, DSB Competición y la Federación Canaria de Motociclismo.”, manifestaba Naranjo satisfecho al finalizar la prueba.