Ander Quintana vuelve al circuito Celestino Hernández de San Miguel de Abona, Santa Cruz de Tenerife este pasado 18 y 19 de noviembre para disputar la cuarta cita del campeonato regional de motocross.
El piloto de Valsebike se enfrentó durante esta jornada a intensos desafíos en su categoría de 65cc. Donde su preparación y entrenamiento le valieron para superar estos problemas y finalizar con buenas sensaciones.
El sábado comenzaban con la manga clasificatoria, una primera toma de contacto con un circuito con algunas modificaciones en el trazado al que el piloto no estaba habituado. A pesar de ello Quintana se aseguró una valiosa tercera posición, su impresionante desempeño en la clasificatoria fue un un sólido presagio de su tenacidad en las mangas subsiguientes.
A pesar de los nervios siempre presentes al comienzo de las mangas y de salidas no del todo favorables, Ander no deja nada a la suerte y en la primera manga logra una 3ª posición, en su categoría de 65cc encontrándose cómodo en un circuito en perfectas condiciones.
La segunda manga se presenta con un circuito mucho más mojado, esto no supone problema para el piloto y rueda durante toda la maga con un gran ritmo sin incidentes. Desafortunadamente a falta de cuatro vueltas de finalizar, Ander rompe el muelle del amortiguador y sufre una caída sin consecuencias para el piloto.
Esto lo obliga a finalizar la manga sin tracción pero aún así luchando y consiguiendo un valioso tercer puesto. Una posición que gracias a su habilidad y determinación mantiene en la general del campeonato.