El pasado 2 y 3 de diciembre se disputaba la última prueba del campeonato regional de motocross, en San Miguel de Abona, Tenerife.
Ander comenzaba el sábado con un pilotaje seguro, pues el circuito se encontraba en una condiciones complicadas tras las fuertes lluvias que podrían provocar que el piloto sufriera una caída al encontrarse muy mojado. Aún así Quintana se clasifica en una 3ª posición, que le ayudará a elegir un lugar ventajoso en parrilla.
La primera manga comienza con un ritmo muy constante, tras las mangas anteriores Ander tiene que rodar en un circuito con un trazado técnico y dificultoso, con pocas trazadas debido a las lluvias, que lo hace mantenerse en una sólida tercera posición. Esto cambia a falta de cuatro vueltas, cuando el piloto que va en segunda posición se retira tras un fallo mecánico. Finalizando en segunda posición de su categoría de 65cc.
El domingo la lluvia da algo de tregua y Quintana puede salir a la segunda manga con un terreno más seco. Manteniendo el ritmo del día anterior Ander no decae y se hace con el tercer puesto. Finalmente el piloto de Valsebike finaliza la carrera en un puesto 2.
La suma de puntos en esta última prueba hace que Ander se haga con la tercera posición en la general de MX 65cc en el Campeonato. ¡Felicidades!
“Un fin de semana espectacular, sin cometer errores y súper contento por quedar tercero en el campeonato regional. Muy agradecido al Team Valsebike y a mis patrocinadores y familia. El año que viene con más ganas” Nos cuenta Ander, que esperamos ver dando mucho más espectáculo encima de su KTM la próxima temporada.