La tercera prueba del Campeonato Regional de Motocross da comienzo este 21 y 22 de octubre en la isla vecina de Tenerife.
Fin de semana complicado para el piloto de Valsebike marcado por problemas tanto físicos como mecánicos que lo alejaron de los resultados esperados. El sábado comienza la jornada con una manga de entrenamiento complicada al rodar con una cubierta que no había probado con anterioridad y le perjudicó de cara a una buena vuelta.
Aún así en la manga clasificatoria Alejandro consigue acabar en un puesto 3, a pesar de que se encontró con una pista muy seca y con mucho polvo, causando al piloto algunos problemas de visión.
El domingo comienza de la mejor manera, con un puesto 1 en su categoría de MX2 en el Warm Up a solo 1 segundo del primero de la general en MX1. Con las pilas cargadas y con mucho ánimo el piloto se disponía a dar todo de sí en las mangas de carrera, desafortunadamente en la primera manga unos problemas mecánicos impiden a Martín terminar la manga.
En la segunda manga Alejandro sale a pista con el objetivo de dar todo de sí, a pesar de que por causa de la retirada en la primera manga ya no pudiera optar a uno de los cajones del podio. A pesar de ello, debido a la dificultad del trazado y a las pocas lineas para adelantar en pista a Martín se le complica el adelantar y situarse en cabeza. Terminando finalmente en un puesto 4º en la segunda manga y en un 5º puesto en la general.
¡Con esta experiencia Alejandro ya sabe qué mejorar de cara a otras pruebas y espera estar adelante en próximas carreras!