Los dos prometedores riders de Valsebike se desplazaron hasta la península para proseguir con sus respectivas preparaciones de cara a los nacionales de motocross y enduro respectivamente
Valsebike sigue apostando fuerte por la juventud en una temporada en la que cuenta con Aitor Aguiar y Santi Hernández como dos de sus grandes apuestas de presente y de futuro para representar su marca en los nacionales de motocross y enduro esta temporada.
Aitor Aguiar logra la 5ª plaza en el Interprovincial de la zona sur (Huelva – Sevilla – Cádiz)
El jovencísimo piloto canario se desplazó hasta la península en compañía de su padre, Miguel Ángel, como responsable del mantenimiento mecánico de la moto, para participar en distintas pruebas regionales, preparando la próxima prueba del Campeonato Nacional de Motocross, en categoría Promesas 85, que tendrá lugar en el Circuito de Malpartida en Cáceres, los días 24 y 25 de abril.
El pasado fin de semana Aitor participó en el Interprovincial de Huelva, en un circuito bastante arenoso lo que dificultaba bastante la conducción de la moto, en una prueba de preparación de cara al Nacional de motocross.
Una mala salida condicionó su carrera en la primera manga, en un circuito en el que los adelantamientos son extremadamente complicados por las características del mismo, al generarse mucho polvo que dificulta su visibilidad, a pesar de lo cual logró recuperar varias posiciones.
En la segunda manga mejoró su salida, pero se vio perjudicado por la caída de otro piloto, viéndose obligado a remontar posiciones de nuevo, hasta alcanzar la 4ª posición, consiguiendo cerrar la carrera en la 5ª plaza.
El objetivo de partida de Aitor en el Nacional es el de colocarse en el Top10 de pilotos en el que participan corredores de distintas partes del mundo, sin descartar subir al podium en alguna de las 5 pruebas del campeonato.
El viernes 2 de abril participará en un nuevo campeonato regional en Madrid y el domingo 4 de abril hará lo propio en Andalucía, para seguir preparando a fondo la siguiente prueba del Nacional en tierras extremeñas.
Santi Hernández debuta en la Copa de España de Enduro Infantil
El piloto canario participó en la primera prueba de la temporada de la Copa de España de Enduro en categoría infantil de 85 cc, celebrada en la localidad sevillana de Castillo de las Guardas en un fin de semana en el que más allá de la 11ª plaza lograda al término de la carrera, sirvió a Santi Hernández para acumular experiencia de cara a las próximas carreras del Nacional.
La carrera vino condicionada por sus dos caídas durante las dos primeras mangas, lo que le llevó a perder un tiempo que le impidió pelear por las primeras posiciones, a pesar de su gran ritmo en el resto de la prueba, marcando unos tiempos que le hubiesen permitido pelear con los 5 primeros clasificados.
El terreno duro y plano, con hierba a lo largo del recorrido que se encontraba muy humedecida por el efecto del rocío a primera hora de la mañana, jugó una mala pasada en su primera experiencia en Andalucía, en la que ha sido su primera prueba en Enduro en el último año con motivo de la pandemia que supuso la cancelación de varias pruebas.
La carrera le ha servido de experiencia a un piloto que ya está trabajando en la corrección de los errores, siguiendo los sabios consejos de su padre, Iván Hernández, tomando lo sucedido como una lección más en el camino hacia su objetivo final.
Con la máxima motivación encara Santi su próximo objetivo que tendrá lugar en la siguiente prueba que se desarrollará el 25 de abril en Les Comes (Barcelona).
Destacar además la gran compenetración existente este año con sus nuevos mochileros, Chanete y David, encargándose del mantenimiento de la moto y acompañándole durante la carrera yendo detrás de él en los tramos de rally, ejerciendo de apoyo.