El pasado fin de semana, en Santiago de Compostela, se celebró la primera prueba del Campeonato de España de Enduro de 2023, en la categoría Senior B 2T. Uno de los riders que participó en esta carrera fue Aday Gil Castellano, del equipo Valsebike.
Aday llegó al Santiago el miércoles por la tarde-noche, y tuvo la suerte de poder hospedarse junto al paddock. Durante la semana de la carrera, las condiciones meteorológicas fueron favorables, con sol y sin lluvia, lo contrario de lo que se esperaba. El jueves, Gil y su equipo estuvieron analizando las cronos para intentar memorizarlas lo máximo posible. El viernes, con todos los equipos instalados, se empezaba a vivir el ambiente de la carrera. Aday revisó su moto, pasó las verificaciones administrativas y técnicas, y repasó por última vez algunas partes de las cronos antes de ir al hotel a descansar para la carrera del sábado.
El sábado, el rider de Valsebike participó en la carrera, pero tuvo una avería con los radios de la llanta trasera que le impidió ir tranquilo y cómodo durante la jornada. Tuvo que estar todo el día apretando radios y aún así dejó 6 por el camino. A pesar de esto, logró un sexto puesto en su categoría.
El domingo, después de que los mecánicos del equipo TRT solucionaran los problemas que tuvieron el día anterior con la llanta trasera, Aday salió a realizar el segundo día de carrera. Se encontró cada vez más cómodo en un terreno nuevo para él, pudiendo disfrutar al máximo gracias al buen comportamiento de la moto (KTM-300 TPI) durante toda la jornada, tanto en las cronos, que eran bastante largas, como en los tramos de enlace al pasar por unos paisajes espectaculares (zonas de bosques con algunas trialeras y pasos por medio de los cortafuegos…). Al final, se fue para casa con un quinto puesto en su categoría, no pudiendo estar más contento con la vivencia en su primera participación en un CEE. Agradece enormemente el apoyo que recibió del equipo Valsebike, sin el cual no hubiera sido posible cumplir este sueño.
En resumen, aunque el rider tuvo un inicio de carrera agridulce debido a la avería en su moto, logró superarla en el segundo día y disfrutar al máximo de la competición en un terreno nuevo para él. Es admirable la determinación y el esfuerzo que puso para lograr un buen puesto en su categoría, y no podemos dejar de destacar la importancia del apoyo de su equipo Valsebike para lograrlo.
“Agradecer enormemente el apoyo que he recibido del equipo Valsebike, sin ellos no hubiera sido posible cumplir este sueňo”, manifestaba el piloto.