KTM da continuidad a la exitosa gama Freeride con la nueva Freeride 250 F. Este modelo, perfecto eslabón de enganche entre una moto de trial y una de enduro, se hace con un avanzado motor 4T DOHC de 250 cc rodeado de un buen número de novedades.
El modelo de 2018 está equipado con un chasis rediseñado de tipo compuesto, una compacta carrocería con un nuevo guardabarros delantero y una nueva mascarilla de faro. Con estos cambios estéticos la Freeride se muestra tan deportiva como divertida de pilotar, especialmente gracias a su reducido peso de menos de 99 kg.
Esa ligereza es una de las claves de su capacidad off-road. La Freeride se atreve con los terrenos más exigentes y desconocidos y, además, con unos índices de rumorosidad muy bajos. El nuevo motor permite una entrega de potencia más amable, lo que unido a un asiento bajo y cómodo, y a la opción de las suspensiones WP Xplor, la hacen perfecta para pilotos que paladean cada metro de camino fuera del asfalto; pero también, para aquellos que empiezan a adentrarse en el universo off-road.
Todo suma para que la nueva Freeride ponga el acento en ese doble enfoque. El nuevo motor, además de ser más ligero (es más compacto y 20 mm más corto que en versiones precedentes) y propiciar una mayor centralización de masas, su gran par ahonda en la versatilidad y facilidad de uso.
“La KTM FREERIDE 250 F es realmente la moto definitiva en cuanto a diversión de pilotaje. Sus capacidades son amplias y variadas y ahora, gracias a su naturaleza increíblemente ágil mejorada aún más con el nuevo motor 4T de 250 cc, que reúne todas las cualidades de los modelos anteriores, combinada con una parte ciclo rediseñada y aligerada. Con una manejabilidad mejorada, las nuevas suspensiones WP Xplor y suave y su lineal entrega de potencia, hemos disfrutado superando trialeras, pilotando por recorridos de enduro puro y yendo de casa al trabajo durante todo el proceso de desarrollo de esta nueva KTM FREERIDE 250 F 2018. Es realmente la Offroad perfecta, con el añadido del factor de diversión”, comenta Joachim Sauer, KTM Product Marketing de Offroad.
KTM también ofrece una amplia gama de productos KTM PowerParts y KTM PowerWear, que incluye una gran variedad de ropa, piezas y accesorios específicos para intensificar la experiencia Freeride. Algunos han sido pensados para mejorar el pilotaje; otros, para equipar al piloto de pies a cabeza.