Ir protegido en la moto no es incompatible con hacerlo lo más cómodamente posible y en el caso de los cascos no podía ser menos, más cuando el calor empieza a apretar con la llegada del verano.
Dentro de la conocida obligatoriedad de llevar un casco siempre que se circule en moto, nos encontramos con una gran variedad de opciones que en Valsebike te las resumimos en las cinco principales opciones para ir fresco este verano, sin dejar de ir lo más seguro posible en los desplazamientos en moto.
Casco integral
De todas las opciones posibles en el mercado sin duda es la más segura de todas. Cuenta con tomas de aire en la parte superior del casco y en la boca, a pesar de lo cual en contrapartida no es el más fresco de todas las opciones, aunque puede ofrecer la opción de la visera tintada para proteger la visión del piloto de los molestos rayos del sol.
Casco modular
Es un casco cerrado, pero que cuentan con un botón situado por lo general en la zona de la barbilla, para permitir una apertura rápida hacia arriba para disfrutar de una mejor ventilación en momentos determinados de la travesía.
Deben de estar homologados para poder circular con ellos cuando esté activada la apertura, para evitar cierres inesperados sobre la marcha.
Casco abierto con pantalla larga
A pesar de ser abiertos y mucho más frescos que los anteriores, cuentan con una protección adecuada contra el viento que llega hasta la zona de la barbilla. A pesar de que son más calurosos que los de pantalla corta, sin duda son más recomendables para protegernos de las posibles turbulencias y ante posibles elementos que puedan impactar contra el piloto durante la travesía si se circula a cierta velocidad.
Casco abierto con pantalla corta
Por un lado son estéticamente más llamativos y menos propensos a las ralladuras en la pantalla, pero por otra parte ofrecen una protección mucho menor que la de los tres tipos de cascos anteriores.
Sin embargo es el casco de moto que ofrece mejor refrigeración de cara al verano dentro de los cascos con visera de protección.
Casco tipo jet para gafas
Al contrario que los anteriores no ofrecen ningún tipo de protección aerodinámica y los menos seguros de los anteriores. Son los más frescos de cara al verano, pero su uso debe acompañarse de gafas de sol normales o específicas para motos, para evitar que entren partículas en los ojos mientras se está circulando con la moto.