El concesionario oficial para la provincia de Las Palmas de la marca KTM comercializa desde este verano la variante eléctrica de la Freeride. Una máquina completamente libre de emisiones y que además de adaptarse a todos los requerimientos de rendimiento, resistencia y calidad de la marca austriaca, facilita la conducción off-road. Los interesados en descubrir todas sus ventajas pueden solicitar una prueba de su versión E-XC.
KTM como fabricante y Valsebike como empresa con una experiencia de cerca de 25 años en la distribución de motocicletas en Canarias comparten su interés por ofrecer a sus clientes nuevos estímulos dentro del segmento off-road. Por ello, el concesionario oficial de la marca austriaca para toda la provincia de Las Palmas ha empezado a comercializar la Freeride E-XC, la versión completamente eléctrica del modelo de acceso a la moto de campo.
Son muchos los atractivos de esta máquina que, respecto a las E-SX (motocross) y E-SM (supermotard), está enfocada a un uso más ‘endurero’. La principal, que permite alrededor de una hora de conducción completamente libre de emisiones de gases y también de toda contaminación acústica. Las sensaciones son muy excitantes, ya que el motor sincrónico de imanes permanentes proporciona 16 kW (22 CV) de potencia máxima y 42 Nm cuya entrega es instantánea.
El piloto puede jugar con la entrega de esa fuerza mediante un selector situado entre la pipa de dirección y el asiento con tres posiciones: Economy, Standard y Advanced. La batería de 260 voltios y 2,6 kWh que KTM denomina PowerPack se puede sustituir rápidamente para prolongar la hora de diversión que, como máximo y dependiendo del estilo de conducción, brinda al piloto. Un ciclo de recarga completo requiere de 80 minutos, aunque con sólo 50 se puede alcanzar un 80 por ciento.
Al no contar con cambio de marchas ni con embrague, la Freeride E-XC facilita al máximo la conducción fuera de pista. Este hecho y el que sea apta para el permiso de conducir A1 convierte a esta moto en un modelo ideal para principiantes. Además, está homologada para circular por vías públicas al contar con luces, indicador, espejos, además de llave de contacto e inmovilizador.
Proyectada, desarrollada y producida en Mattighofen, la Freeride E ha de plegarse a las mismas exigencias de rendimiento, resistencia y calidad que la marca líder en el segmento off-road impone en todos sus modelos. Por ello su equipamiento es el que se espera de una KTM con un chasis perimetral fabricado en acero y aluminio adaptado a la forma y el tamaño de la unidad de potencia; un equipo de suspensiones WP con una horquilla delantera con 43 mm de diámetro y 250 mm de recorrido y un monoamortiguador trasero PDS con 260 mm de recorrido; y frenos de disco tanto en el tren delantero como en el trasero.
Valsebike ofrece la posibilidad de solicitar una prueba de este modelo sin rival en el mercado llamando al 928 692 132 o en su sede del Parque Empresarial Melenara en Telde (C/ Ignacio Ellacuría Beascoechea número 18).