Santi luciendo los colores de Valsebike
Santi junto al resto de competidores
Santiago Hernández Rivero comenzaba a competir en 2018 en Enduro, disputando los campeonatos de Canarias, de Cataluña y de España (2019), donde demostró sobradamente su pericia sobre la moto.
A pesar de haber corrido hace dos años en una prueba de Motocross, lo cierto es que desde entonces Santi no había vuelto a probar en dicha modalidad, presentándose este fin de semana en San Miguel de Abona con su KTM SX 85, sin tiempo para entrenar, salvo el día de los entrenamientos libres, antes de participar en una exigente prueba valedera para el Campeonato Regional de Motocross.
La sorpresa arrancaba durante la manga de entrenamientos cronometrados, en la que sin ningún tipo de preparación previa y sin conocer el circuito, sorprendía a propios y extraños logrando clasificarse en la ronda previa en una más que meritoria 5ª posición.
Posteriormente en carrera, Santi volvía a demostrar su talento innato, su control total sobre la moto y su gen competitivo, repitiendo la 5ª posición en la primera manga, para lograr mejorar sus tiempos en la segunda manga, logrando terminar la carrera en un sorprendente 4º lugar.
Santi realizando un salto durante la jornada de entrenamientos libres
Para añadir más mérito a la proeza del jovencísimo piloto de Valsebike, su participación en la prueba fue fruto de la casualidad, ya que se debió a la cancelación a última hora de la primera prueba valedera para el Campeonato de España de Enduro en categoría Infantil en Andalucía, que era la prueba para la que se había estado preparando a fondo durante los últimos meses.
A pesar de la falta de preparación específica para la prueba y a la falta de experiencia previa en la disciplina de Motocross, Santi fue capaz de dar una lección magistral en el día de su decimotercer cumpleaños, adaptándose al terreno en un tiempo récord y mostrando un talento especial y un gen competitivo que le convierten en uno de los pilotos con más futuro y proyección de Valsebike.
Lo que inicialmente fue un entrenamiento para él, se ha convertido en un nuevo reto ilusionante y que le ha llevado a decidir representar a Valsebike en la siguiente prueba de Motocross del Campeonato Regional de Canarias, si bien dejando claro que el Enduro seguirá siendo su prioridad en el caso de que por coincidencia en el calendario se tenga que decantar por una u otra prueba, ya que su principal objetivo es el de ser campeón de España de Enduro.