Comercial de la empresa Disjuez SL y motero de corazón, Alejandro cambió por un día la seguridad y firmeza del asfalto por la tierra, para vivir una experiencia enriquecedora de las que enganchan, con el olor a gasolina, la adrenalina del riesgo en cada curva, la novedad del que prueba algo por primera vez y que sabe que necesita volver a sentirlo y más si esa experiencia la puede vivir subido en una KTM y bajo la supervisión del equipo de Valsebike. Esto y mucho más nos contó Alejandro…
“Al principio iba algo nervioso, porque la tierra presenta complicaciones que no sueles tener en el asfalto, como por ejemplo la presencia de piedras o la propia tierra”.
“Gracias a las indicaciones que me dio el personal de Vaselbike me fui adaptando a la perfección a la moto y viví una experiencia fantástica que estaría dispuesto a repetir sin duda alguna”.
“La enduro te exige estar más en tensión para agarrarte con firmeza a la moto para no caerte y eso afecta sobre todo a los brazos”.
“Era una marca que conocía de oídas y por lo que he podido ver en algún que otro evento organizado por Valsebike y lo cierto es que han sacado muy buenas motos, tanto para tierra, como para asfalto o para cualquier superficie que le pongan delante”.
“Me parece dificilísimo embocar de un solo golpe desde el tee de salida la bola en el hoyo, aunque también es cierto que no soy un entendido del golf. Además en este caso creo que era si cabe más complicado porque tan solo disponías de cuatro palos a elegir para ejecutar el golpe”.
“Yo por intentarlo si me dejan probar en la siguiente ocasión sin duda que me animaría y más estando por medio la posibilidad de hacerte con una KTM”.
“Les doy un diez a todo el equipo de Valsebike por la atención dispensada desde el primer minuto. Miguel, el monitor me enseñó todo lo que debía de saber para disfrutar al máximo de esa primera experiencia sobre la enduro y la verdad es que fue inolvidable”.
“Lo más complicado para mí fue adaptarme a la posición en la que tienes que coger la moto y la equipación que tienes que llevar puesta ,porque pesa muchísimo, sobre todo me sorprendió el peso de las botas; además uno no está acostumbrado al cambio, a los frenos, es complicado pero a base de trabajo y con la ayuda del equipo de Valsebike esa adaptación es mucho más sencilla”.
“La verdad es que toda la adrenalina sale afuera desde que te montas en la moto y das algo de gas”.
“Estoy seguro que voy a repetir esta experiencia, así que tendré que hablar con Pedro Peñate para que forme un pequeño grupito de corredores para incluso poder competir con ellos y dar un paso más en esta experiencia tan satisfactoria”.
Galería de fotos: