Última carrera de la temporada para el piloto de Valsebike este pasado 2 y 3 de diciembre en el circuito Celestino Hernández , en Tenerife.
Alejandro sale a pista con la decisión de dar todo de sí mismo en la pista, para conseguir un lugar en el podio y mejorar sus brillantes tiempos.
El sábado comenzaba la manga de entrenos con un circuito bastante embarrado, producto de las lluvias de los últimos días. Aún así Martín hace alarde de su fino pilotaje y en la manga clasificatoria vuela sobre el circuito haciéndose con un puesto 3, sin tomar muchos riesgos de cara al domingo.
El Domingo la suerte no acompañó al piloto y tanto en la primera manga como en la segunda Alejandro sufrió varías caídas, una de ellas en la salida con otro piloto, que lo retrasan de la cabeza de carrera y lo fuerzan a remontar desde los últimos puestos en su categoría de MX2.
Tras el calor de la mañana el circuito ya no se encuentra tan húmedo y el piloto rueda con mucha más comodidad. A pesar de esto las mangas de carrera se ven marcadas por caídas que afectan al ritmo del piloto.
Todo esto impide a Martín obtener un buen resultado, pero aún así la determinación de este piloto lo hace llevarse el puesto 3 en el campeonato de Canarias, en una temporada en el que las últimas carreras han estado presentes los problemas.
“La suerte no nos acompañó pero sí nos sirvió de aprendizaje” Nos cuenta Alejandro “Esto me servirá de experiencia para el próximo año, ya enfocado en la pretemporada y en el Campeonato de España de 2024” Sin duda esperamos ver muchos más éxitos de Martín y de su gran pilotaje ¡Enhorabuena Alejandro!