Supermotad, una de las disciplinas menos conocidas del mundo del motor. Borja Medina es uno de los reyes canarios de esta modalidad. Tras muchos años de trabajo, el piloto está recogiendo sus frutos, consiguiendo buenas marcas en las competiciones en las que participa. Borja Medina hace balance de esta temporada y cuenta cuáles son sus sensaciones. Además, explica los próximos objetivos y retos.
«Ahora mismo, me encuentro liderando el Campeonato de Canarias. Es el segundo año que participo en este tipo de competiciones. En cierta manera, aún soy principiante. Pese a eso, me encuentro líder, a falta de una prueba por disputar».
«Las sensaciones esta temporada están siendo bastante buenas. Estamos aprendiendo mucho y muy rápido. Nos vamos adaptando, poco a poco, a cada prueba. Ha sido un año muy productivo, con muchas carreras, ya que participamos en el Campeonato de España y en el Campeonato de Canarias. Están siendo grandes carreras y muy buenas pruebas. Tengo grandes rivales, gente con mucha experiencia. Son muy buenos y se les da muy bien el Supermotad».
La competencia este año en Canarias está siendo bastante buena. Hay un gran nivel, pilotos con mucha experiencia y que son muy buenos en esta modalidad tan bonita, el Supermotad. Son pilotos que llevan muchos años compitiendo, entre ellos un Campeón de España. Son rivales muy fuertes, que entrenan mucho. Son muy buenos rivales, no te puedes despistar con ellos porque en nada los tienes encima».
En la cuarta prueba, disputada en Tenerife, obtuve en la tanda clasificatoria un tercer puesto. En la primera manga conseguí el tercer puesto, tras una caída y en la segunda manga logré obtener la segunda posición, también con caída. En esta última pude salvar la posición y quedarme como segundo. A esta prueba llegaba un poco tocado, ya que tuve una caída practicando motocross y venía con limitaciones. Intentamos adaptarnos y hacer lo que podíamos».
Al terminar este año, ya pensamos en el próximo. La próxima temporada intentaremos estar en el Campeonato Nacional, el Campeonato de España. Además, intentaremos hacer pruebas sueltas de provincias. Estar en Castilla y León, en el Campeonato de Valencia, de Cataluña… Nuestro mayor reto ahora mismo sería mirar hacia Italia o Francia e intentar hacer alguna prueba y ver el nivel que hay por ahí».