La equipación de un motard siempre tiene que estar a la altura de la moto que pilota y, además, ser capaz de enfrentarse a todo aquello que pueda cruzarse en su camino aportando protección y confort ya sea afrontando una trialera, subiendo un puerto de montaña o, simplemente, transitando por la jungla urbana. Por ello, KTM y Alpinestars han unido sus fuerzas para crear dos conjuntos de chaquetas y pantalones que combinan una extrema versatilidad con unas excelentes prestaciones, en una amplia gama de circunstancias.
Las equipaciones Managua y Durban GTX Tech-Air son dos ejemplos dentro de la gama de prendas KTM PowerWear de alta calidad y dirigidas a los pilotos Adventure, la primera, más adaptada al asfalto, mientras que la segunda se encuentra igual de a gusto en un entorno off-road no extremo.
La base de la estructura es de tipo multipanel con refuerzos en las zonas de hombros, codos y rodillas para mayor seguridad del piloto, mientras que la cubierta en diferentes láminas de Goretex se encarga de la comodidad. Es posible también optar por desmontar el ligero forro térmico si las condiciones meteorológicas así lo aconsejan. Y si decides aventurarte en zonas de gran calor, un innovador sistema de ventilación con grandes entradas de aire ajustables con cremalleras en el pecho, los brazos y los muslos y una salida de aire en la espalda, crean una agradable sensación de brisa fresca. Por supuesto, unos detalles reflectantes de alta visibilidad forman parte del conjunto, así como una serie de ligeros refuerzos con homologación CE en los codos, hombros y rodillas. Un gran bolsillo en la parte trasera de la chaqueta y cremalleras impermeables completan esta estelar prenda, que estará al lado de los más aventureros allá donde decidan ir con su moto, durante todo el año.
La construcción multimaterial, con poliamida (muy ligera y duradera como protagonista) y unas protecciones fabricadas en este material y estratégicamente ubicadas, conforman una sólida estructura principal. Una ultraligera membrana en Goretex extraíble con micro-forro polar mantiene al piloto protegido en todo tipo de climas, mientras que las protecciones homologadas desmontables en codos, rodillas y hombros por si las cosas se ponen feas.
Las zonas de los codos incluyen refuerzos anti abrasión en fibra de aramida y poliuretano inyectado, mientras que los refuerzos en las rodillas son resistentes al calor y a la abrasión. La chaqueta cuenta con tomas de aire ajustables con cremalleras impermeables en las mangas, pecho y espalda, al igual que los de las perneras de los pantalones. Dispone también de bolsillos impermeables en el frontal y un gran y práctico bolsillo de la espalda. También equipa una útil bolsa hidratante de dos litros de capacidad para que evitar paradas para poder beber.
Ambas chaquetas son plenamente compatibles con el revolucionario sistema Tech-Air de Alpinestars. Se trata del primer airbag autónomo para moto, que cubre la espalda, el pecho, los hombros y los riñones. No precisan de ningún tipo de cables o de instalación, sólo ponérselo y cerciorarse de que el sistema está activado.