A la conquista de Andorra. Cristian Naranjo pondrá rumbo este fin de semana hasta Andorra para vivir in situ lo que supone competir en el Trial de Arinsal, una de las pruebas más prestigiosas de esta disciplina. El rider grancanario, que domina a nivel regional y que viene de hacer un gran papel en el Campeonato de España de Trial, va a probarse en esta ocasión subiendo un escalón más al poner su nombre dentro de este Trial donde va haber más de 300 riders inscritos en distintas categorías.
Cristian estará en el nivel rojo, que es además el más alto rango dentro de una prueba que tiene la singularidad de tener algún tramo a más de 2.000 metros de altitud. De ese modo, la mecánica y la preparación de la moto son bastante importantes. En ese sentido, tanto el sábado 5 de agosto como el domingo 6 hará más de 45 kilómetros diarios, lo cual supondrá también un mayor desgaste.
Naranjo sabe que va a ser una ilusión y una motivación participar en esta prueba. Los entrenamientos están dando sus frutos y todo el esfuerzo está mereciendo la pena. Aun así, como ya sucedió en el Campeonato de España, volverá a competir solo sin la ayuda de un mochilero ni de asistencia. Pese a ello, el sueño de hacer un gran papel sigue intacto y va a pelear para poder hacer el mejor papel posible, defendiendo los colores de Canarias y los patrocinadores que lo acompañan: Valsebike y GasGas.
La pena de esta espectacular prueba es que Cristian Naranjo no va a poder contar con su hermano Jonathan, quien está lesionado de la rodilla y a la espera de una operación. Este es un pequeño revés para el piloto, ya que su hermano es al mismo tiempo un apoyo brutal en cada prueba. Sin embargo, Cristian luchará por los dos en un Trial de Arinsal que quiere teñirse de color grancanario.